Día de la Juventud Revolucionaria Venezolana

“Lucha, batalla y victoria” es más que una consigna de revolución ya que fueron, son y serán los pilares en los que descansa la Juventud a lo largo de la historia. Así quedó demostrado en la Batalla de La Victoria, que a sus 204 años nos recuerda que los sueños de independencia y libertad, nunca descansan.

En tal sentido y en homenaje a todos los próceres que participaron junto al pueblo, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), punta de lanza de la Revolución como casa formadora del futuro de la Patria, se une al grito de  júbilo por otro año de reivindicaciones y conquistas de espacios para la dignidad.

Estos logros han sido alcanzados gracias a la orientación del Gigante y Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. Pero la que nos ocupa en este momento es el despertar de las y los jóvenes con su participación protagónica en el ámbito, político, social, deportivo, cultural y por supuesto educativo.

Es así como a lo largo de estos 20 años de Revolución Bolivariana se les ha otorgado a los “chamos”, participación directa materializándolo en el intercambio de saberes y experiencias en otras latitudes gracias a los convenios emanados entre el Gobierno Bolivariano y países interesados en aprovechar el talento venezolano para  formarse en áreas tecnológicas, científicas, sociales, entre otras, con la idea real y efectiva de formar ciudadanos, críticos y constructores de la Patria grande.

Otro logro es la creación de entes gubernamentales y mejoras en las ya existentes para seguir dando participación, inclusión y educación a la juventud venezolana, tal es el caso de los Ministerios del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Juventud y Deportes; la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Nacional Experimental de las Artes, Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (…).

Asimismo, la Misión Sucre, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, entre muchas más.

Es por eso que este 12 de febrero debe ser un día de celebración, reencuentro, fortalecimiento y una profunda reafirmación del compromiso que debemos tener todos los venezolanos, especialmente las y los jóvenes.

PRENSA CARACAS

Yurbis González