Evaluación y Acreditación de la Educación Universitaria disertan en UBV

Prensa UBV Caracas.- Continuando con el debate reflexivo en busca de la Excelencia y la Calidad en Educación hacia la Universidad Socialista, el Vicerrector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Alifrank Laguna junto a trabajadores académicos disertaron sobre “La Evaluación y Acreditación de la Educación Universitaria, Actualidad y Retos, basados en la experiencia Cubana con la ponencia de  la  Dra. Graciela Góngora.

 

Durante el debate dirigido por Góngora reflexionó e intercambió conocimientos sobre la calidad educativa como concepto, la evaluación y  acreditación en educación Superior como experiencia de los procesos pedagógicos que han venido adelantando la hermana República de Cuba y el cual servirá como reimpulso para promover las políticas de evaluación y acreditación, así como el aseguramiento de la calidad  en la UBV.

 

Otros temas abordados fue el fomentar la innovación educativa en laUBV y la investigación en todos los niveles, Revisar los modelos de evaluación y acreditación de instituciones y programas; así como la posibilidad de asignación de fondos para la investigación y proyectos que respondan a criterios de reconocimiento y valoración de la diversidad cultural y la interculturalidad con equidad.

 

Para finalizar,  la profesora Góngora explicó los principios básicos que sustenta el sistema cubano de evaluación y acreditación basada en la autoevaluación que realizan los actores principales en cuanto a la certificación que se basa en la evaluación externa realizada por expertos.

 

Yurbis González