Festival de la Voz Ubevista ya tiene ganadores en Falcón

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sede Falcón, ya tiene representantes al Festival Nacional de la Voz Ubevista y la canción inédita 2017, donde se decidirá quienes representarán a la Casa de Los Saberes en el XXV Festival Nacional de la Voz Universitario y la canción inédita “Otilio Galindez” .

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ramón Sánchez, coordinador del Eje Municipal Heroína Josefa Camejo de la UBV y de Inti Clark, coordinador de Cultura de la sede Falcón.

Ramón Sánchez sentenció el hecho de que “mientras en la UBV se trabaja en lo académico, deportivo y  también lo cultural, hay una minúscula parte de la derecha venezolana, que insiste en el odio y el incendiar al país”. En ese sentido, llamó al público asistente a desmarcarse de la violencia y activarse en actividades culturales como este festival.

Por su parte el coordinador de Cultura, Inti Clark, celebró el hecho de haber materializado este festival para demostrar el talento falconiano y de esta manera "tener a los participantes que nos representarán en el encuentro nacional de la Voz Ubevista y de allí saldrán quienes a su vez, lleven la voz de la UBV a lo más alto del Festival de la Voz “Otilio Galindez”.

Los caballeros iniciaron las presentaciones y el encargado en abrir el telón fue Gabriel López, estudiante del primer semestre del Programa de Formación de Grado (PFG) en Comunicación Social, con el tema “Nostalgia Andina” con letra y música de César Prato.

Seguidamente, Misael Sarmiento estudiante del sexto semestre del PFG en Gestión en Salud Pública, interpretó la canción “Arbolito Sabanero”, con letra de Alberto Arvelo Torrealba y música de Simón Díaz.

Por la parte femenina, inició Luzmery Morillo, estudiante del segundo semestre del PFG en Gestión en Salud Pública, interpretando el tema “Quinta Anauco” con letra y música de Aldemaro Romero.

De esta manera, vino la oportunidad de Diani Delmar, estudiante del segundo semestre del PFG en Comunicación Social, con la canción “Clavelito Colorado” con letra de Alberto Arvelo Torrealba y música de Simón Díaz.

Las presentaciones las cerró Lilian Dumont, estudiante del cuarto semestre del PFG en Comunicación Social con el tema “Es Diferente”, letra y música de Ignacio Rondón.

Culminadas las participaciones en disputa, le tocó el turno al profesor Alexis Quiñones, ganador de las ediciones de 2008 y 2016 de este festival y que en esta oportunidad formaba parte del jurado evaluador, con los acordes de la agrupación “Sentir Venezolano”.

Luego de las deliberaciones, la entrega de reconocimientos a participantes, jurado calificador y equipo organizador del festival, se dio a conocer que la representación femenina estará a cargo de Diani Delmar y la representación masculina en manos de Misael Sarmiento.

Vale destacar que estos ganadores ya tienen los temas seleccionados con los que representaran a la UBV Falcón, todo esto luego que, entre el colectivo de participantes decidieran que la dama ganadora interpretará “Quinta Anauco” con letra y música de Aldemaro Romero y el caballero vencedor con “Clavelito Colorado” con letra de Alberto Arvelo Torrealba y música de Simón Díaz.

PRENSA FALCÓN

Marlon Viloria