Fundayacucho y Fundación CIARA imparten taller sobre Interacción Biótica

Caracas. – Este miércoles 07 de agosto, fue llevado a cabo en las instalaciones de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA) el taller teórico-práctico sobre “Interacción Biótica”.  La ponencia estuvo a cargo del facilitador Adrián Díaz y contó con la participación de becarios, voluntarios y trabajadores de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (FUNDAYACUCHO).

 

Durante la actividad, Díaz señaló que en los últimos tiempos “la interacción biótica se ha visto tradicionalmente como el control de plagas. El objetivo de este taller, es dar una concepción distinta respecto a todas las relaciones e interacciones biológicas de los organismos vivos que existen en la tierra”.

 

Asimismo, invitó a todos los presentes a involucrarse con la agricultura urbana, aplicando todas las técnicas aprendidas para el cultivo de los alimentos “busquemos diversificar más la forma de sembrar, aplicando las técnicas para el cultivo sin quitar el alimento que les va a servir a los mal llamados enemigos naturales.  Si le quitamos su habitad o lo desplazamos se van a convertir en plagas potenciales”, concluyó el ponente.

 

Es importante destacar, que estos talleres forman parte del ciclo de formación para la agricultura urbana con enfoque agroecológico 2018, impulsado por la Fundación CIARA conjuntamente con FUNDAYACUCHO para el fortalecimiento académico y desarrollo profesional de la juventud en las áreas de agronomía, agroecología y gestión ambiental.

 

 

Prensa Fundayacucho