Instituto Confucio UBV imparte 1ra Clase de chino–mandarín para servidores públicos

Este 18 de marzo en las instalaciones de la Escuela Venezolana de Planificación (EVP), ubicada en La Rinconada, iniciará el curso del idioma chino-mandarín que imparte el Instituto Confucio UBV; dirigido a las y los servidores públicos del referido ente adscrito al Ministerio del poder popular para la Planificación.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, quien estuvo acompañado del embajador de las República Popular China en Venezuela, Zhao Bentang, la directora del Instituto Confucio UBV, Shen Jufen, la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Maryann Hanson y la directora de Integración Socioeducativa, Esperanza Aquerreta.

Menéndez, manifestó que “el Instituto Confucio  cuenta con  791 estudiantes inscritos a cursar idioma chino-mandarín tanto en los espacios de la UBV en Caracas como en la EVP, las cuales están distribuidas en 10 secciones para la Bolivariana y dos secciones para la Escuela Venezolana de Planificación”.

Planes bilaterales

El también presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel China –Venezuela, Ricardo Menéndez, expresó que la relación entre Venezuela y el “Gigante Asiático” contiene como desafíos adicionales “la expansión de otros núcleos en la Zona Económica Especial de Paraguaná (Falcón) y en la Faja Petrolífera del Orinoco  donde existe una zona de desarrollo estratégico nacional. Cuyo fin es construir la arquitectura entre ambas naciones”.

“La Comisión Mixta de Alto Nivel China –Venezuela firmó 22 acuerdos de cooperación conjunta a corto plazo, buena parte de ellos en materia petrolera, con la  apertura de Centros de Formación vinculados a Postgrados a través de convenios entre la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad de Hidrocarburos con los Centros de Educación de China y especializaciones en áreas de tecnología e informática vinculado al núcleo de la UBV, sede Paraguaná”, expresó Menéndez.

Asimismo, enfatizó: “Venezuela tiene un respaldo profundo estratégico con la Republica de China que contiene 790 proyectos en pleno desarrollo enmarcados en la economía venezolana y en la Agenda Económica Venezolana alineados  a temas culturales y de formación como parte del relacionamiento de ambos países en el año 2017”, enfatizó Menéndez.

Por último, el embajador de las República Popular China en Venezuela, Zhao Bentang, aseveró que “la apertura del instituto Confucio en Venezuela ha sido aceptado positivamente por el pueblo venezolano, ya que facilitamos una ventana, una plataforma de aprender el idioma y conocer la cultura China con miras a profundizar la relación bilateral estratégica entre ambos países “.

PRENSA CARACAS

Tony Carrillo