Jornada de socialización para la transformación del PIU período 2018-II se realiza en la UBV

Prensa UBV Caracas.- Siguiendo los lineamientos de César Trompiz, Rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sobre transformar el Programa de  Iniciación Universitaria (PIU) que imparte la Casa de los Saberes, se realizó jornada donde se discutieron sus contenidos y núcleos del saber para la formación integral de las y los estudiantes que inician el  período académico 2018-II.

Durante la actividad, César Trompiz manifestó que “El PIU es estratégico, es donde la universidad abre sus brazos para formar hombres y mujeres al servicio de La Patria, para ello debemos reforzar y reimpulsar el abordaje de los contenidos,  el acompañamiento y desempeño estudiantil”.

Resaltó el Rector Trompiz que este nuevo periodo académico el PIU  deberá estar alineado con los motores socioproductivos que requiere el país y requerirá  la necesidad de nuevos actores productivos, así como promoverá la lectura científica, su interrelación social, estética, política y la vinculación con el contexto histórico de país.

Además la máxima autoridad de la bolivariana hizo un llamado a las y los docentes para “reforzar en los jóvenes el pensamiento bolivariano desde el desarrollo ético y moral de un líder como lo es Simón Bolívar,  además  enseñar su  compromiso heroico; recordarlo siempre desde el pensamiento bolivariano del hombre en libertad” .

Larissa Slibe,  Directora General Sociocadémica, añadió “Estamos dándole un viraje al primer contacto de la universidad con los estudiantes del PIU y la consolidación de contenidos para impartir en esta nueva etapa de la UBV”.

Wilner Marcano,  Coordinador Nacional del PIU durante  la presentación del programa explicó a los docentes los núcleos de formación que estarán conformado por los ejes temáticos del Pensamiento Bolivariano, Somos UBV, Venezuela Potencia, Recreando la Patria y Básico compuesto de  lenguaje, comunicación y comprensión lecto-escritura y los  ejes programáticos que fueron  discutidos y analizados en mesas de trabajo.

Para finalizar, la actividad se realizó un reconocimiento a la profesora de la UBV Rosa Figueroa quien por su trayectoria fue nombrada por Consejo Universitario como Cronista de la UBV y será la responsable de la reconstrucción y sistematización de la memoria histórica de la Casa de los Saberes.

Yurbis González

Foto: María Guacaran