Líderes mundiales felicitan a Nicolás Maduro por su reelección

Este domingo, el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, resultó reelecto como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, razón por la cual recibió el respaldo y felicitaciones de varios líderes mundiales.

 

El jefe de Estado boliviano, Evo Morales destacó la valentía del pueblo venezolano por la lucha soberana ante el intervencionismo norteamericano.

 

“El pueblo venezolano soberano, ha triunfado nuevamente ante el golpismo e intervencionismo del imperio norteamericano. Los pueblos libres jamás nos someteremos. Felicidades al hermano Nicolás Maduro y al valeroso pueblo de Venezuela”, expresó Morales en su cuenta personal de la red social Twitter.

 

En este sentido, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel también felicito al pueblo venezolano por su determinación de defender el legado del comándate Chávez”

 

“Te hago llegar las más fraternas felicitaciones por tu contundente victoria en los comicios presidenciales de este domingo 20 de mayo (…) En los nuevos desafíos, tendrás, como siempre, la solidaridad de Cuba” señaló Díaz-Canel a través de un comunicado difundido por el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

 

El expresidente y líder revolucionario cubano, Raúl Castro, también se sumó a las personas que enviaron sus congratulaciones al presidente Maduro y al “valeroso pueblo venezolano”.

 

“Con orgullo revolucionario te envío, en nombre del Partido Comunista de Cuba y el mio propio, las más calurosas felicitaciones por tu transcendental victoria electoral”, indicó Castro en una carta divulgada por la cancillería venezolana.

 

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, felicitó al pueblo venezolano y reconoció los resultados de las elecciones presidenciales.

 

“Felicito a los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela por la jornada electoral democrática desarrollada este domingo 20 de mayo (…) estas elecciones son un paso fundamental en su avance democrático, por lo cual reconocemos plenamente el resultado.”, escribió Sánchez Cerén.

 

Con 5 millones 823 mil 728 votos este domingo el Candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro Moros, resultó reelecto para el período presidencial 2019-2025.

 

Fuente: VTV