Más de 6000 nuevos profesionales egresan de las Misiones Educativas

Un total de 6240 nuevos profesionales recibieron sus títulos en un acto presidencial realizado en el marco de los jueves de misiones y grandes misiones, en los espacios de la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, actividad que reunió a la Misión Sucre-UBV, la Micro Misión Simón Rodríguez, entre otros.

 

En el acto solemne, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, otorgó 4416 títulos universitarios, en los que se destacan 263 graduados de la Misión Sucre-UBV, pertenecientes a los Programas de Formación de Grado en Comunicación Social, Gestión Ambiental, Gestión Social del Desarrollo Local, Hidrocarburos y del Programa Nacional de Formación en Educación en las menciones integral e inicial.

 

De igual manera, 402 médicos Integrales Comunitarios pertenecientes a los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas y el Distrito Capital y 1422 maestros integrales, especialistas en química, física, inglés, biología, matemática y educación física.

 

En este sentido, el presidente Maduro expresó: ‘‘Mientras la derecha conspira, quema y mata, nosotros graduamos profesionales, bachilleres y formamos un pueblo’’.

 

Seguidamente el primer mandatario invitó a los presentes a participar en las elecciones del próximo 30 de julio a la Asamblea Nacional Constituyente, para garantizar la Paz y el encuentro nacional.

 

Cabe destacar, que el jefe de Estado estuvo acompañado por el presidente de las misiones, Elias Jaua Milano, quien destacó: ‘‘Cada graduación es una victoria de la paz hacia la violencia’’, el Ministro del poder del popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Maryann Hanson.

 

Es así como el Gobierno Bolivariano en Revolución, forma a las y los nuevos profesionales dignos de la Patria soberana de Bolívar y Chávez, rumbo a la victoria constituyentista por la Paz y la Justicia.                                       

 

PRENSA CARACAS

 

Mary Guacarán

Fotos: Deivys Ruíz