Maduro es un crack

Maduro es un crack

 

“El poder es un sacrificio para servir al pueblo”

Nicolás Maduro Moros

Por: Cesar Trompiz*

 

Nicolás Maduro ha logrado una racha de éxito que destruye toda posibilidad de resquebrajar su voluntad, es un líder firme y decidido del socialismo bolivariano fundado por Hugo Chávez. Los factores internos y externos que se esfuerzan por derrotar la Revolución Bolivariana quedaron desmovilizados en sus pretensiones y radicalmente desplazados de la escena política nacional el 20 de mayo. A partir de esa fecha nuestro Presidente es un líder más fuerte que en su primera elección, con estructuras mejor probadas en la batalla antiimperialista y con más capacidad de influencia en toda la nación venezolana.

 

Nadie puede ocultar el 68% de aprobación lograda por el reelecto Presidente, nadie podrá despreciar la heroica participación de más del 46% del padrón electoral venezolano. Maduro ha consolidado un éxito rotundo, con su liderazgo y la capacidad institucional venezolana ha superado toda la conspiración que intentó desmovilizar la voluntad electoral del pueblo. Ninguna opinión podrá soslayar la victoria popular. La legitimidad para la gobernanza democrática, emana del pueblo activo y de los dirigentes democráticos, no de los desmovilizadores del derecho a elegir.

 

Los retos de la patria son hacia adelante, debemos superar los problemas económicos generales. El asunto político ha quedado resuelto. Hemos legitimado popularmente todos los aparatos de dirección estadal, municipal y la Presidencia de la República. Ahora toda la nación debe enfocarse en la solución de los problemas económicos provocados por el bloqueo imperialista, juntos debemos afrontar la corrupción del sistema financiero y productivo nacional, debemos auténticamente estimular el aparato productivo en bolívares, trabajar urgentemente en la sustitución de importaciones de alimentos y otros bienes de consumo masivo. Tenemos el reto de la estabilización de las variables micro y macro económicas, juntos debemos impulsar cotidianamente los 15 motores de la agenda económica bolivariana. Debemos pensar y actuar en grande para que la vida cotidiana del pueblo sea prospera, para que cada quien tenga cuanto necesita para vivir y desea para desarrollarse en un esquema de justicia social e inclusión popular, el socialismo bolivariano.

 

Todos los factores públicos y privados venezolanos tenemos el deber de trabajar en la construcción de una nueva cultura del trabajo y una nueva ética de lo público, debemos exaltar el espíritu nacional para la remoralizacion de los esfuerzos propios frente a la agresión extranjera. Somos un Estado en Guerra no convencional, la unidad de todos y todas es fundamental para salir adelante. Los que faltaron a la decisión sobre el Presidente de la República también deben formar parte de las soluciones.

 

Maduro gano contundentemente, es un político que llego a pulso a las elecciones y jugo todas las piezas del tablero, corono su victoria. No hay debates subalternos que logren desmeritarlo, la semilla de la división y desorden social no tienen posibilidad de ocultar el genio político de Nicolás Maduro Moros, modernamente hay que admitirlo: es un crack.

 

Es indudable la capacidad legítima del Estado Venezolano. Quizá la firmeza de las instituciones que emanan de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es lo que motiva la promoción del desorden por parte del imperialismo norteamericano contra la patria. El comportamiento de todas las instituciones nacionales, desde las escuelas de preescolar hasta la FANB, pasando por los 5 poderes de nuestro modelo bolivariano ha demostrado la capacidad nacional para mantener la paz y defender el bien común. Por la acción demostrada, no está en duda la gobernabilidad de la patria, los factores imperialistas no tienen incidencia real en las definiciones del país, son menos que polvo. Esta realidad demuele las posibilidades de avance del plan imperialista para derrotar la existencia de nuestro Estado, así que los intentos por desconocer el triunfo tanto de Maduro como de nuestras instituciones colaboran exclusivamente con Trump y con los prófugos de la justicia venezolana que quieren ver la patria intervenida.

 

Ahora Miraflores espera propuestas, debemos elevarnos hacia lo practicamente necesario para el pueblo. Toda la nación, sin importar colores ni ideologías debemos enfocarnos en lo que nos toca: caminar juntos a la reconstrucción del poder económico de la patria venezolana. Por ello el Presidente convoca todas las ideas para la patria, todas las acciones  y propuestas para hacer posible el renacimiento productivo de la nación. Todo el bloqueo económico que nos han impuesto se supera con la capacidad nacional enfocada y encaminada a la resolución de los problemas.

 

La posición inclusiva del gobierno revolucionario ahora invita a la acción de todos y todas, los saboteadores tendrán cada vez menos espacio y eso debe quedar sentado en el esquema de acciones colectivas por la prosperidad del pueblo. Se abre un nuevo momento de dignidad y unidad nacional bajo el legítimo liderazgo de Nicolás Maduro Moros. Aprovechemos el tiempo trabajando por la patria.

 

 

 

 

*Rector Universidad Bolivariana de Venezuela

Presidente FUNDAYACUCHO

Dirigente Juvenil Bolivariano

 

Redes:

Blog: cesartrompiz.blogspot.com

Twitter: @Cesar Trompiz

Instagram: @Cesar.Trompiz

Facebok: cesartrompizc