Núcleos Académicos del CEA socializan saberes a la comunidad Ubevista

Para desarrollar las actividades académicas vinculadas con la investigación, el Centro de Estudios Ambientales (CEA)  de La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sede Caracas, realizó la jornada  anual  de socialización de saberes de los núcleos académicos en el área ambiental, con el fin de intercambiar los logros consolidados en el periodo 2016/2017.

 

Esta actividad abierta para toda la comunidad Ubevista, se centró en los resultados de las investigaciones, el desenvolvimiento y el avance de todos los colectivos de profesores que están conformados en los núcleos académicos, así como en el desarrollo de todos los cursos, talleres  y diplomados dentro de la temática ambiental.

 

Así lo dio a conocer Dayana Ortiz, responsable regional del CEA del Eje Geopolítico Territorial Cacique Guaicaipuro, quien señaló que las líneas apuntan hacia el fortalecimiento de las comunidades, al desarrollo científico de la  universidad y de los estudios  avanzados.

 

“El CEA, cuenta con una serie de políticas que dan apoyo  a las instituciones del Estado y a nuestras comunidades, es una fuerza profesional que tiene nuestro centro para estrechar vínculos de construcción, de alto grado de formación para el país”, expresó Ortiz.

 

Asimismo, recalcó que este proceso responde a lo establecido en el artículo 8 del Sistema Integrado para el Desarrollo de los Trabajadores Académicos (Sitda), el cual establece que: Cada adscripción generará la obligación de la trabajadora y el trabajador académico, de rendir cuentas en su Plan Integral de Desarrollo Académico (PIDA) y así hacerle seguimiento de su ejecución y evaluación, como acto previo a la defensa de los resultados obtenidos por cada trabajadora o trabajador académico.

 

Cabe señalar, que los núcleos académicos constituidos en el CEA son: Núcleo Académico de Gestión Integral de Riesgo Comunitario, Núcleo Académico de Ecología Urbana, Gestión Eco Socialista Territorial, Gestión Ambiental Participativo y el Núcleo Académico de Dinámica Espacial.

 

PRENSA CARACAS

 

Wilda Rojas

Fotos: Víctor Acevedo