Taekwondo exhibe talentos deportivos en la UBV Monagas

En articulación con la Coordinación de Deportes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sede Monagas, la Unidad Educativa Talento Deportivo Robert Serra, realizó una exhibición del arte marcial y deporte de combate Taekwondo.

En este sentido, Domingo Carrera, entrenador de esta disciplina, señaló: “Para esta ocasión, ofrecemos la oportunidad de conocer el trabajo que se adelanta en la institución que cuenta con 14 años de experiencia en el área de formación académico-deportiva en Monagas”.

“El liceo, es un espacio que brinda la opción a los jóvenes talentos, de estudiar desde primero hasta quinto año, al mismo tiempo que se van formando en una disciplina deportiva, sin descuidar su desempeño académico, lo que les da más oportunidad de preparase para formar parte de las selecciones regionales o nacionales”, agregó el entrenador.

Entretanto, Alexis Pineda, coordinador de Deportes de la UBV explicó que “realizamos esta actividad,  con el propósito de motivar a estudiantes y trabajadores de la UBV, a participar e incorporarse en las prácticas de este deporte, incluso para que puedan formar parte de nuestras selecciones”.

Asimismo, detalló que se cuenta en la UBV con una ventana abierta para quienes deseen practicarlo, espacio que se desarrolla de lunes a viernes en horario de 3:00 a 6:00 de la tarde, en el que se pueden inscribir estudiantes, trabajadores y niños; contando con la entrenadora y atleta de alto nivel, Adriana Palomo.

La jornada, desarrollada en la entrada Simón Bolívar de esta Casa de los Saberes, permitió a los presentes, disfrutar de la participación de más de 20 atletas que actualmente se están formando en el liceo deportivo, único en su estilo de Monagas.

PRENSA JUANA LA AVANZADORA

Yliana Missel