Universidad Bolivariana de Venezuela se prepara para debatir sobre el Plan de la Patria 2019-2025

Atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro, estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores obreros y administrativos se congregaron en la sede de la Casa de los Saberes sede Aragua, para afinar los preparativos y debatir las tres dimensiones relacionadas con el Plan de la Patria 2019-2025.

 

Estos debates iniciaran los días 15 y 16 del presente mes y estarán enmarcados en torno a los cinco objetivos históricos escritos por el comandante Hugo Chávez en el primer Plan de la Patria, en lo que se refiere a los aspectos políticos, económicos, sociales, territoriales y espirituales.

 

María Victoria Velis, directora de la UBV en la región, enfatizó que “del primer plan tenemos un gran legado y los venezolanos sabemos lo que significa y lo que ha costado. El gran triunfo del Plan de la Patria presentado por el presidente Chávez, es tener y preservar la soberanía y la independencia ante la agresión del imperialismo sobre la Patria”.

 

“Estamos discutiendo los tres elementos fundamentales de la propuestas dentro del documento, las cuales son la defensa, soberanía y protección social del pueblo,  la paz política y despegue económico y la Venezuela potencia soberana y socialista”, expresó Velis.

 

Precisó que a través de estos debates y consultas se consolida la democracia integral, participativa y protagónica con el objetivo de proteger y reivindicar los derechos y el bienestar social que nos pertenecen como pueblo venezolano.

 

Por su parte, la coordinadora Socioacadémica de la UBV, Johira Toro, indicó que “ante los nuevos desafíos y ataques que confronta nuestro país, esta institución universitaria suma sus aportes desde lo académico, científico, tecnológico y social a este proyecto del Gobierno Revolucionario que regirá los destino de la nación durante el nuevo periodo presidencial”.

 

En este sentido, las autoridades universitarias invitaron a todos y todas a acudir e incorporarse a los espacios nacionales, regionales y locales, para aportar sus ideas, saberes y conocimientos en la planificación del desarrollo del país durante los próximos años.

 

PRENSA JOSÉ FÉLIX RIBAS

 

Luis Quiroz

Fotos: Carlos Bencochea