Centro de Idiomas “Rosa Luxemburgo”

El Centro de Idiomas de la Universidad Bolivariana de Venezuela fue creado en octubre de 2005, adscrito al Vicerrectorado, en el marco del nuevo mapa estratégico de la nación con la finalidad de seguir impulsando el nuevo sistema multipolar internacional y de avanzar en la conformación de la nueva estructura social. Se basa también en el capítulo VIII de nuestro Documento Rector, en su Política II, donde se establece la formación bilingüe como parte de nuestro sistema de educación Bolivariano.

El Centro de Idiomas cuenta, en la actualidad, con cinco sedes en el interior del país; Zulia, Falcón, Monagas y Bolívar. Además de estar presentes en las aldeas universitarias de la Misión Sucre – UBV

• Cédula de identidad laminada y una fotocopia.
  • Ser mayor de edad y/o bachiller
  • Tanto la preinscripción como la inscripción deben realizarse personalmente en la fecha establecida por el Centro de Idiomas
  • El número de cuenta se entregará al finalizar el proceso de la preinscripción del día que le corresponda.
  • El pago de arancel se hará  en efectivo en el Banco del Tesoro. No se aceptan transferencias ni depósitos en cajeros automáticos. El monto se dará en enero 2018.
  • Regresar ese mismo día a entregar el recibo de pago con dos copias debidamente identificadas (nombre, apellido, C.I., correo electrónico, teléfono, idioma,  nivel, nombre del profesor), para formalizar su inscripción.

• Las inscripciones deben ser hechas personalmente.
  • Sólo se podrá inscribir un idioma por persona.
  • El número de estudiantes por sección es: 25.
  • Los participantes deben ser bachilleres o mayores de edad.
  • Se aceptan en clase solamente  las personas que estén debidamente inscritas.
  • La duración de cada nivel es de 16 semanas.
  • Los cursos son conducentes a un certificado avalado por la UBV, una vez aprobados los cuatro (4) niveles del idioma.
  • Con el 25% de inasistencias se pierde el curso.
  • No hay cambio de horarios.
  • Estas normas son de carácter obligatorio, sin excepción.
  • Inicio de clases: 29 de enero de 2018.

Coordinación Nacional del Centro de Idiomas, 0212.606.33.08

Coordinación Sede Caracas,  0212.606.36.08

Coordinación Nacional del Centro de Idiomas, Msc. Alba Briceño

Coordinador  Sede Caracas, Prof. Rafael Castro

Información a la Comunidad

Las inscripciones de Idiomas para el nivel I del período 2018-I, serán el 22, 24 y 25 de enero de 2018.

La formalización de las inscripciones se realizará en la sede Caracas de la UBV , espacios abiertos del piso 3.

Horario: De 8:00 a.m. a 12:00 m.

Lunes 22 de enero inscripciones de:

Árabe - Portugués – Braille - Farsi

Miércoles 24 de eneroinscripciones de:

Francés - Italiano - Ruso - Braille – Farsi

Jueves 25 de enero inscripciones de:

Lengua de Señas Venezolana (LSV) - Alemán - Farsi

Oferta Académica 2018- I