Unidades de los Servicios de Salud Integral (USSI)

Los espacios actuales de la Dirección General de Salud Integral (DGSI) de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), anteriormente eran ocupados por personal de PDVSA, inmersos en un ambiente de conspiración mediática y excluyente, y el acceso a la misma solo estaba permitido a su personal. El servicio de salud por ende se encontraba limitado y no era permitido a la comunidad circunvecina.
 
Para el año 2002, se desata el paro petrolero y nuestro máximo líder  Hugo Chávez enfrentando los conflictos del oficialismo y la oposición, implanta la idea de la Universidad Bolivariana de Venezuela por decreto presidencial el día 18 de Julio del 2.003, a fin de corregir la injusticia social e inequidad que ha existido en el proceso educativo venezolano, permitiendo ahora el acceso a la educación superior de calidad y gratuita, a los sectores de la población históricamente excluidos, así como la atención de manera gratuita a toda la población Ubevista que comprende estudiantes, personal administrativo, personal obrero, personal docente, familiares y comunidad circunvecina.

En el mes de Diciembre 2.004, se realizó alianza estratégica con la Coordinación Nacional Cubana, para incorporar en la Unidad de Servicios de Salud Integral (USSI), un Centro Diagnóstico Integral, en el marco del nacimiento de la Misión Bario Adentro II, el cual fue inaugurado el  08 de Marzo del 2.005, siendo el Primer Centro Diagnóstico Integral de la Misión Barrio Adentro II aperturado en el país dentro de las instalaciones de la UBV al que denominamos Centro Diagnóstico Integral Barrio Adentro UBV. Cabe acotar que es el primer centro donde existe la integración del equipo de trabajo venezolano y cubano. Posteriormente, en el septiembre del año 2006 se instaló la Sala de Rehabilitación Integral (SRI).

Actualmente, contamos con un equipo de trabajo conformado por venezolanos y cubanos, conformado por:

  • 60 venezolanos, entre los cuales se encuentran  Médicos (as) Generales, Médicos (as) Especialistas: Internistas, Gineco-Obstetras, Pediatra, conjuntamente con los Odontólogos (as), Higienistas Dentales,  Nutricionistas, Psicólogos (as), Enfermeras, Auxiliar de Enfermería, entre otros,  para atender en sus especialidades, la demanda asistencial y la rehabilitación correspondiente a cada una de ellas.  
  • 25 colegas cubanos, los cuales están integrados en las atenciones en el Centro de Diagnostico Integral de: Laboratorio Clínico, Ecosonografía, Electrocardiografía, Endoscopia, Rayos X, Oftalmología, Equipos Suma, Terapia Intermedia y Hospitalización. Adicionalmente, la Sala de Rehabilitación Integral presta sus servicios de Terapia Ocupacional, Hidroterapia, Medicina Natural y Tradicional, Electroterapia, Consulta Médica Fisiatría, entre otros.

 

Misión


Garantizar el cumplimiento ético y político, de contribuir a satisfacer las necesidades de calidad de vida y salud de la comunicada universitaria, expresadas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, leyes y políticas educativas del Ministerio de Educación Superior planteadas en los principios fundamentales de la Universidad Bolivariana de Venezuela.


Visión


Ser modelo organizacional en la promoción de la calidad de vida y atención en salud integral dando cumplimiento al mandato constitucional de la salud como derecho social fundamental, articulado con la Red de Atención de Salud (APS) a toda la comunidad Ubevista y circunvecina.


UNIDADES DE LOS SERVICIOS DE SALUD INTEGRAL (USSI) EN LAS SEDES:


USSI-Ciudad Bolívar: Dra. Gisela Coronado, Coordinadora
USSI-Maracaibo: Dra. Silvana Solano, Coordinadora
USSI-Falcón: Dr. Freddy Petit, Coordinador
USSI- Valles del Tuy


Horarios de atención


Es importante presentar su carné estudiantil / trabajador. Cedula de identidad para la comunidad circunvecina.

Gine-obstetricia
PREVIA CITA: 8:00AM – 10:00AM (Por la Consulta)
Lunes, Miércoles y Viernes(Comunidad Ubevista)
Martes y Jueves ( Comunidad Circunvecina)
 
Nutrición y Dietética
Previa Cita: 7:00am – 1:00pm
Lunes, Miércoles y Viernes ( Comunidad Ubevista)
Martes y Jueves ( Comunidad Circunvecina)
             
Pediatría
Previa Cita: 7:00am – 1:00pm
Lunes – Viernes (Comunidad General)

 
Medicina Interna
Previa Cita: 7:00am – 1:00pm
Lunes, Miércoles y  Viernes (Comunidad Ubevista)
Martes y Jueves ( Comunidad Circunvecina)
 
Medicina General
Previa Cita: 7:00am – 7:00pm
Lunes, Miércoles, Viernes ( Comunidad Ubevista)
Martes y Jueves ( Comunidad Circunvecina)
 
Odontología
Previa Cita: 7:00am – 7:00pm
Lunes, Miércoles, Viernes ( Comunidad Ubevista)
Martes y Jueves ( Comunidad Circunvecina)
 
Psicología
Previa Cita: 7:00am – 7:00pm
Lunes, Miércoles, Viernes ( Comunidad Ubevista)
Martes y Jueves ( Comunidad Circunvecina)

Trabajo Social
Lunes a Viernes 8:00am – 4:00pm