Cpanel

El rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Prudencio Chacón, se reunió con el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, representantes de la Comandancia Militar, Gas Occidente y de Pdvsa Zulia para viabilizar la concreción del Cuartel Libertador como nueva sede de la Casa de Los saberes en la Región Occidental.

El rector estuvo acompañado por el director del Eje Geopolítico Regional Cacique Mara, David Morillo y el asesor, Julio Barba.

El objetivo de esta reunión es finiquitar los pasos y procesos a realizar para concretar el mandato del Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien hace dos años dispuso los espacios del Cuartel para convertirlo en sede de la Bolivariana en ese estado.

La intención es continuar con este proceso de formación académica y política desde espacios más accesibles para la comunidad zuliana.

El encuentro giró en torno a realizar la inspección, análisis de las  características del terreno y de las instalaciones del Cuartel Libertador para revisar el concepto de sede UBV adaptado a la municipalización priorizando el impulso de laboratorios, salones de clases, residencias estudiantiles (categoría hospedaje), biblioteca, áreas deportivas y culturales, estacionamiento y  área administrativa.

Asimismo, con este proyecto se espera establecer convenios con el Ministerio del poder popular para la Defensa (MPPD)  para crear programas de formación de grado afines a los intereses de formación y creación de milicias universitarias así como cursos y talleres de interés académico para ambas instituciones.

Tanto la UBV como la Gobernación del Zulia y las empresas Gas occidente y Pdvsa  nombraron un equipo técnico político que se reunirá este 15 de mayo para revisar avances nuevas tareas por desarrollar para el cumplimiento del proyecto.

PRENSA CARACAS

Henry Ortiz Contreras
Foto archivo

Usted está aquí: Inicio >> Noticias >> Rector de la UBV se reunió con Gobernador del Zulia para concretar sede