Cpanel

El pasado 18 de mayo, la Gobernación del estado Cojedes a cargo de Erika Farías, entregó recursos a 15 consejos comunales de la entidad para impulsar proyectos de Viveros Comunitarios a desarrollarse en los 9 municipios que conforman la entidad, con una inversión total de 13.900.000 Bolívares.

Estos proyectos, desarrollados de forma conjunta con el Gobierno Regional, la Misión Árbol, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y los Consejos Comunales, buscan darle cumplimiento al 5to objetivo, preservando el planeta y las cuencas hidrográficas de la entidad.

La viceministra del poder popular para la Economía Comunal, informó que estos Proyectos son la cristalización del sueño del Comandante Hugo Chávez Frías.

“Aquí se trata de restituir definitivamente la soberanía y transferirle el poder a nuestro pueblo. Estamos conectados con el objetivo de salvar el planeta y de eso se trata nuestro día a día, nuestro trabajo y nuestra conciencia política debe estar dirigida a salvar nuestro entorno, nuestro país y nuestro planeta. Esa era la visión de nuestro Comandante, la de lograr un mundo posible”,  comentó.

Por su parte, Jack Blanco, coordinador de la Misión Árbol en Cojedes, explicó la importancia de defender el proceso revolucionario que vivimos en nuestro país.

“Esta transferencia de recursos a los consejos comunales es una meta que, unidos todos juntos como un solo gobierno, estamos alcanzando. Todo lo que hagamos para ayudar a nuestra gente hay que decirlo y defenderlo. Eso era lo que tanto decía nuestro Comandante y gracias a él estamos hoy aquí presentes y orgullosos de pertenecer a esta institución y de haber nacido en esta patria de Bolívar”, finalizó Blanco.

De igual forma, Nellys Yessenia Goyo, docente enlace de la UBV en el estado Cojedes, explicó que los egresados del Programa de Formación de Grado (PFG) en Gestión Ambiental, son los encargados de llevar adelante las asistencias técnicas de estos proyectos.

“Estos proyectos financiados por el Safonacc que es el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales y por el gobierno regional, serán asesorados por nuestros egresados quienes se integran ya a trabajar directamente con una de las áreas en las que fueron formados. Para nosotros es un orgullo que estos muchachos se incorporen a esta hermosa labor junto a los camaradas de la Misión Árbol cumpliendo con las líneas que nos dictara nuestro Comandante Chávez”, puntualizó Goyo.

Finalmente, la Casa de los Saberes continúa cumpliendo con lo que contempla nuestra Carta Magna, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Documento Rector de la UBV, aportando nuestro grano de arena para permitirles a las comunidades alcanzar su desarrollo productivo.

PRENSA EJE CENTRAL

Luyzzeth Cordero

Usted está aquí: Inicio >> Noticias >> Egresados de Gestión Ambiental asesoran proyectos en Cojedes