Font Size

SCREEN

Profile

Menu Style

Cpanel

 

 

Con el propósito de orientar a la población estudiantil de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y  en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,  este 25 de noviembre, se realizaron  los talleres sobre “Violencia en el Noviazgo y violencia contra la Mujer”,  en los espacios abiertos del piso 3,  de la sede Caracas.

El taller fue organizado por la Dirección de Bienestar Estudiantil de la UBV y contó con la participación de las facilitadoras Mireya León,  Zoilymar Moreno y Geraldine Alezone, quienes brindaron a las presentes charlas educativas y formativas sobre la violencia contra la mujer.
 
A propósito de la actividad, la investigadora y orientadora de la dirección general de Bienestar Estudiantil, Molly Aguirre afirmó que esta actividad se realiza debido a que este  25 de noviembre se conmemora el día de la No violencia contra la mujer, día elegido   en la primera convención de Latinoamericana y Caribeña de Mujeres en  Bogotá – Colombia en memoria de las hermanas Mirabal.

“La violencia arranca tan pronto comienza la relación, desde que son novios”… queremos abrir los ojos de nuestros estudiantes, saber cuáles son los signos que delatan una personalidad violenta…la violencia es un espiral que empieza siendo muy pequeño y culmina con la muerte de las mujeres”, explicó Aguirre.

Por último, Aguirre invitó a participar en jornada de Promoción de Salud a realizarse este 3 de diciembre,  donde se disertarán los temas de salud sexual y reproductiva, sexo seguro, la Ley Orgánica  del Derecho de las Mujeres libre de violencia.

PRENSA CARACAS

Yurbis González
Foto: Carlos Jaimes

Usted está aquí: Inicio >> Noticias >> Dictan talleres en la UBV sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer