Cpanel

Este 28 de febrero, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Los Chaguaramos, recibe al ex rector de esta casa de estudios, Ángel Moro, para la presentación de su trabajo “Teorías y Categorías Administrativas”,  el cual ha sido producto derivado de una investigación de larga data.

El bautizo y presentación de la publicación se realizará en el salón Cruz Diez, piso 10 de la UBV, a las 10:00 a.m.
Moro es profesor del área de teoría administrativa y comenta que su libro: “es importante por ser una aproximación a un esquema que enfrenta todo lo que es la teoría instrumental y de fundamento al capital para organizar el trabajo”.

“De un instante me propuse darle el desarrollo a una línea de trabajo que tiene que ver tradicionalmente con esto de explicar un poco sobre conceptos, teorías y categorías dentro de ese campo de conocimiento” acotó el ex rector de la UBV sobre su trabajo de investigación administrativa.

Asímismo, el profesor agregó: “tiene la intensión de servir de vínculo para que el proceso de esa interacción realmente pueda ser estudiado, tiene cinco capítulos y va dirigido básicamente a gente que trabaja con la gestión social y estudios políticos”.

En este libro, el autor además de situar el debate de lo administrativo en el seno de las ciencias sociales a partir de los enfoques de diferentes investigadores y científicos sociales, entre quienes destacan los nombres de Herbert Simon, Douglass North y Jürgen Habermas, lo hace desde una perspectiva científica, que permite, no sólo profundizar en el análisis de la teoría administrativa y de algunas de las teorías analíticas que la sustentan, sino además centrar, con igual rigurosidad científica, en el significado de la búsqueda del entendimiento.

PRENSA CARACAS

Pasante Neli Sánchez

Usted está aquí: Inicio >> Universidad >> Visión >> Noticias >> UBV invita a la presentación del libro “Teorías y Categorías Administrativas”