Font Size

SCREEN

Profile

Menu Style

Cpanel

 

 

Impulsado por el Programa de Formación de Grado en Comunicación Social, es la primera vez que una Universidad apoya la formación profesional de comunicadores y comunicadoras populares, no solo de medios de comunicación sino también de Consejos Comunales, Comunas y movimientos sociales.

Para este 01 de marzo, en Caracas, y el 02 de marzo en Punto Fijo, estado Falcón,  la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y el Programa de Formación de Grado en Comunicación Social (PFG-CS), darán inicio al Diplomado en Comunicación Comunitaria, con el auspicio de la Unesco.

El curso está dirigido a medios comunitarios y alternativos, consejos comunales, comunas y movimientos sociales, será impartido en horarios de fin de semana, viernes de 1 a 4 y 30 pm y sábados de 8 am a 2 pm.

El Diplomado consta de cuatro módulos: Introducción a la Comunicación Comunitaria;  Comprensión de la Comunicación Comunitaria en los ámbitos político, social, ético; Estrategias Comunicacionales para la Práctica Comunitaria y Áreas del Conocimiento en la Comunicación Mediada (Comunicación Audiovisual; Comunicación Radiofónica; Comunicación Impresa y Comunicación Digital), con 190 horas de formación académica, concluyendo el 10 de agosto de 2013.

Los coordinadores del Diplomado en la UBV, profesores Luisana Colomine y Pedro Mujica, informaron que, además de los encuentros pedagógicos, están previstas otras  actividades especiales, en Caracas y en Punto Fijo,  como conversatorios y charlas en cuatro aspectos esenciales: Gestión del medio comunitario; Formación de formadores; La comunicación popular en el contexto de la guerra de cuarta generación; Análisis crítico de medios y  audiencias de la comunicación popular.

También participarán como invitados especiales la profesora Natalia Vinelli, de la Universidad de Buenos Aires, experta en el área de TV Comunitaria, y el profesor Gabriel Kaplún, de la Universidad Nacional de Uruguay y quien cuenta con numerosas investigaciones en la comunicación en radio, Internet y Comunicación Educativa.

Profesores y profesoras de las Universidades Bolivariana de Venezuela y  Central de Venezuela, comunicadores y comunicadoras populares de amplia experiencia y periodistas egresados del PFG-CS de la UBV, conforman el grupo de facilitadores del Diplomado en Comunicación Comunitaria.

Cabe destacar que es la primera vez que la Universidad Bolivariana de Venezuela es reconocida por la Unesco, aportando un financiamiento de 19 mil dólares para la ejecución del proyecto que presentaron los profesores Colomine y Mujica.


Las inscripciones cierran este 25 de febrero de 2013, conformándose ya la primera cohorte y esperando que la actividad se convierta en un espacio permanente de discusión para los medios comunitarios y la comunicación popular, en línea con los postulados del Proyecto Nacional Simón Bolívar,  el cual prevé la democratización de los medios y el acceso del pueblo a las herramientas comunicacionales, tal como también lo ha impulsado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

En Caracas el Diplomado será ofrecido en la sede Chaguaramos, y en Punto Fijo, bajo la coordinación de la profesora Andreína López, en la sede de Pdvsa.


PRENSA DIPLOMADO UBV-UNESCO

Foto archivo

Usted está aquí: Inicio >> Universidad >> Nuestros Símbolos - Bandera >> Noticias >> En Caracas y Falcón UBV inicia Diplomado en Comunicación Comunitaria con el auspicio de la Unesco