Font Size

SCREEN

Profile

Menu Style

Cpanel

 

 

En los espacios de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Monagas, se realizó una Jornada de Carnetización para las personas con Discapacidad, en la que participaron diversas instituciones promotoras de la actividad.

Entre los entes que realizaron el proceso de carnetización estuvieron el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y el Programa de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis), por la UBV se hizo presente la Coordinación de Desarrollo Estudiantil, a través de la Unidad de Atención a los estudiantes del sector universitario con Discapacidad (Unidive).

El estudiante del Programa de Formación de Grado (PFG) en Gestión Ambiental, Julio Tovar, manifestó que “gracias a esta iniciativa podemos contar con el carnet el cual nos da la oportunidad de estar registrado para un empleo y el 5o por ciento de descuento en los boletos a la hora de viajar, entre otros beneficios”.

Por otra parte, la coordinadora de la Mesa de Educación para las personas con discapacidad, Mirla Ortiz, acotó que los requisitos para optar al carnet son el informe médico, fotocopia de la cédula de identidad y para los niños menores de 10 años la partida de nacimiento.

PRENSA ANZOÁTEGUI, DELTA AMACURO Y MONAGAS

Pasante Eliana Andrade

Usted está aquí: Inicio >> Institución >> Noticias >> En UBV Monagas realizan Jornada de Carnetización para personas con discapacidad