Artículos

En busca de crear conciencia y reflexionar sobre la responsabilidad ante las relaciones sexuales sin protección y sus consecuencias, la Dirección General de Cultura presentó la obra:” Sexo, Placer y Tormento 2, este 28 de febrero en el lobby de la UBV con motivo al cierre de semestre de los Núcleos de Expresión Artística.

En este sentido, Dubraska Gómez, jefa nacional de Artes manifestó: “son muestras de un proceso de seis meses de trabajo formativo para luego avanzar a un pequeño proceso como una especie de taller montaje, en donde pues nos va a permitir como el día de hoy (28 de febrero) realizar una obra que tiene un gran impacto social, es idónea para el público y para nuestros estudiantes”.

La obra es original de Luis Domingo González, bajo la dirección general de Jackson Martínez y la composición coreográfica a cargo de Miguel Ángel Núñez, en escena se presentaron 12 personas quienes fueron las encargadas de dar vida a la obra. Así lo afirmó Núñez, Auxiliar de servicios para el Arte y profesor de Danza Tradicional y Contemporánea.

También manifestó que la obra se mostró como una reflexión sobre el VIH, donde se desarrolló situaciones reales en varias escenas dentro de la misma. ”Estamos vulnerables a la enfermedad y a veces nos hacemos los ciegos, los sordos y los mudos, entonces es una manera de concientizar que la gente en cuanto al uso de los métodos de prevención”.

Por otra parte, José Díaz, público presente en la obra añadió que la misma deja un mensaje a la colectividad para prevenir las enfermedades de transmisión sexual, y para Layren Eugenio son cosas que pasan cotidianamente y la obra deja mensajes instructivos para la vida.

Finalmente, la Dirección General de Cultura hizo un llamado a los asistentes y comunidad en general a participar en las actividades de los Núcleos de Expresión musical, visual, escénica y literaria. Los interesados deben dirigirse a la Dirección General de Cultura de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Los Chaguaramos, piso 3, en horario de 8:00 a.m  a 12:00 m y de 2:00 a 4:00 p.m.

PRENSA CARACAS

Pasante Neli Sánchez