Font Size

SCREEN

Profile

Menu Style

Cpanel

Artículos

 

 

En un sentido encuentro el colectivo de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Táchira, rindió homenaje al Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ante su sensible desaparición física.

Es inevitable sentir tristeza ante la partida del máximo Líder de la Revolución Bolivariana, es por ello que el amor, la humanidad y la sensibilidad de los hombres y mujeres del pueblo venezolano y que hoy expresan en pensamiento y palabra lo que es la dignificación del hombre que marca un nuevo hito en la historia de Venezuela.

Miradas al horizonte como queriéndolo ver, manos a la altura del corazón, voces quebrantadas y la energía incesante amor por la Patria marcaron el escenario, en donde se decretó hoy más que nunca la unidad y el compromiso, para así recordar al Comandante Chávez, cumpliendo con el llamado que siempre hizo en la que fue su “Universidad del Pueblo, la UBV la Casa de los Saberes”.

Reunidos en el Salón Presidencial “Hugo Rafael Chávez Frías”, el colectivo de trabajadoras y trabajadores de la UBV Táchira, expresaron su condolencia por la partida física del líder revolucionario y reafirmaron su compromiso irrestricto y militante con este Proceso Revolucionario.  

Honor a quien honor merece

“Se nos fue el hombre y nos queda multiplicar la fuerza basados en el trabajo y la esperanza, hoy tenemos el corazón a media asta no debemos bajarlo de allí, estamos llamados a ser bastión de lucha y seguir tripulando este barco llamado Revolución en este momento histórico”, expresó Rafael Villarroel, director del Eje Cipriano Castro de la UBV.

“Estamos dispuestos a afrontar lo que venga de forma cultural, política, económica y social, porque el legado es el socialismo inédito del siglo XXI, de nosotros depende que la semilla dé fruto, y nosotros, la UBV y las universidades Alma Mater estamos convocados a mantener la esperanza con la característica de la unidad del legado de nuestro Comandante Chávez”, continuó Villarroel.

Eduardo Marapacuto, profesor de la UBV, expresó “En medio de este dolor que la fuerza se convierta en conciencia Revolucionaria, para defender precisamente este proyecto  que nos dejó ese gran hombre que entrego el esfuerzo de su vida por sembrar esa semilla de la libertad y de los sueños y esperanzas en nuestra Patria, honor a nuestro Comandante, y fortaleza y ánimos al pueblo en este momento”.

Voces comprometidas con la Revolución recuerdan a este hacedor de sueños
Luisa Mora de Pernía, graduando de Estudios Políticos y Gobierno, quien vivió la exclusión del sistema universitario en el pasado, y que gracias a la revolución hoy día es universitaria, ella a sus 72 años de edad, expresa con tristeza en su voz por el lamento de la partida del Presidente Chávez “Se va el cuerpo, pero queda la idea y todo lo que nos enseñó lo agradezco, por eso lo quiero tanto”.

Yudith Ballén, estudiante de Educación de la UBV, exalta la esencia que Chávez transmitió a su país, “Solo Chávez después de Bolívar fue capaz de enfrentar la codicia de los sistemas y rescatar los organismos nacionales para el pueblo, nos benefició con las misiones, tanto las educativas como las de la salud, y logró que los padres vieran a sus hijos en una universidad, para quienes quedamos en la revolución nuestro compromiso es poner por delante la humildad de corazón, el respeto y la honestidad para seguir los pasos del Comandante Chávez”.
 
El colectivo de Estudios Jurídicos, expresó “Nuestro Comandante Líder, fue, es y será ejemplo de dignidad, conciencia, pensamiento cristiano, solidaridad, bolivarianismo y socialismo, él fue quien dio ese gran aporte a la consolidación de la Patria Grande y la integración del Sur-Sur…ahora nos queda constancia y más compromiso”.

Daniel Guerrero, trabajador obrero de la UBV Táchira, recuerda a Chávez con gran respeto “El comandante Chávez, no solo fue un líder a nivel nacional sino a nivel mundial, él nos enseñó a trabajar, a seguir adelante, a luchar por la revolución, nos enseñó a tener respeto por la humanidad y por nosotros mismos y a no ser conformista; espero que allá en el cielo o donde este nos siga viendo con esos ojos con los que él nos veía que eran ojos de grandeza, porque lo amamos”.

Johana González, trabajadora de Control de Estudios, agradece a Chávez por ser “El mejor padre, el mejor abuelo, el mejor hombre, él nos enseñó a tener sentido de pertenencia, le doy gracias por haberle dado tanto a la gente humilde a través de las misiones, por eso le digo gracias donde quiera que estés, estamos contigo, así te hayas ido en cuerpo sigues vivo en nuestros corazones, te amo y te amaré hasta el último día de mi vida”.

Henry Useche, del colectivo ubevista del Táchira, exalta que el presidente Chávez “Fue quien recibió el testigo de Bolívar después de 200 años, y esperamos todos los chavistas que no tengamos que esperar 200 años para que alguien haga ver el testigo, la mayoría de venezolanos y latinoamericanos estamos dispuestos a seguir su obra”.


David Escalona, trabajador de la Sala Situacional de la UBV, siente la gran pérdida que significa la desaparición física del Comandante, “El país y el mundo lamenta esta pérdida de Chávez por lo que significó, porque él vino a realzar los valores y la unión de la América Latina, en lo personal lo considero un salvador que me dio una segunda oportunidad, Chávez es una persona buena que traspasará las barreras de la historia”.

Homenaje a Chávez

La Universidad Bolivariana de Venezuela en el estado Táchira, continuará realizando actividades de homenaje en honor de Hugo Rafael Chávez Frías; el sábado 09 de marzo, en la sede Paramillo a las 10:00 de la mañana se realizará una Misa en su honor, a lo cual se hace extensiva la invitación a toda la comunidad universitaria.

También se conoció que durante todos estos días seguirá participando de las vigilias en las Plazas Bolívar, y se realizarán diversos encuentros de reflexión en la sede regional, como la inauguración de la Cátedra ético política “Hugo Rafael Chávez Frías”.
 
PRENSA TÁCHIRA

Usted está aquí: Inicio