Font Size

SCREEN

Profile

Menu Style

Cpanel

Artículos

Autoridades de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), expresaron su profundo pesar por la desaparición física del Comandante y Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías, creador y pensador de esta Casa de Estudios.

En este sentido, la máxima autoridad, Prudencio Chacón, manifestó su más sentidas palabras en nombre del personal administrativo, docentes, estudiantes y obreros: “En la Universidad Bolivariana de Venezuela estamos afligidos como venezolanos e hijos de esta revolución. Fue el presidente quien le dio vida a esta la hija de la revolución como el mismo la llamó y es por esto que nuestro compromiso es mayor con la patria grande, latinoamericana y caribeña”.

“Ahora más que nunca la UBV tiene el compromiso de persistir en su pensamiento, de profundizarlo y comprometerse con la Revolución Bolivariana de Venezuela en memoria y expresión de los grandes esfuerzos que hizo el presidente Chávez para la inclusión educativa, la inclusión de los venezolanos y las venezolanas en el sistema de educación universitaria”, afirmó Chacón.

El rector  aseveró que la obligación está “en comprometerse con la investigación y la innovación en pro de ese maravilloso propósito expresado en el segundo Plan Socialista, el cual, la UBV, tiene ese hermoso proyecto de construir desde la educación, la investigación y la integración sociocomunitaria”.

Por su parte, el vicerrector de la UBV, Luis Bigott, expresó: “dentro de este momento impactante le corresponde a la UBV una tarea extraordinaria en el sentido de estudiar cómo Chávez logró construir un Proyecto Nacional a través del estudio profundo de la obra, no solo de Bolívar, sino de Rodríguez y Zamora y presenta una vía de un Socialismos Latinoamericano Bolivariano”.

Resaltó Bigott, que esa tarea de la UBV, es de suma importancia porque descifrará lo que no ha podido entender una pequeña parte de la sociedad venezolana, la construcción de una nueva nación, una nueva cultura y semiótica del venezolano.

“La Venezuela de hoy es producto de ese amigo y compañero. Es un valor extraordinario que supo entender la profundidad del sentimiento popular y lo logró conectar  con lo mejor del sentimiento histórico Venezolano” concluyó Bigott.

Por último, el Secretario General de la UBV, José Berrios, dijo que la desaparición física del Comandante, constituye un golpe desgarrador  para el corazón de  patria chica y grande. Chávez había logrado de verdad iniciar un proceso hermoso y trascendente en nuestro país. Obviamente alcanzó una parte importante en el Mundo”.

Berrios explicó que estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de todas las sedes del país están saliendo desde ayer  para congregarse en la capital y así acompañar en estos tres días al presidente revolucionario.
 
¡Seguiremos profundizando la Revolución Bolivariana ahora más que nunca.
 
Siempre estará Hugo Chávez con nosotros hasta la Victoria Siempre!

PRENSA CARACAS

Yurbis González
Foto: Williams Contreras

Usted está aquí: Inicio