Artículos

El pasado 20 de marzo, en la sede administrativa de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sede Eje Geopolítico José Félix Ribas, ubicada en la ciudad de Maracay, se desarrolló una jornada de encuentro con las diferentes Misiones Sociales de esta entidad con el fin de trabajar en la unidad y beneficio del pueblo; cumpliendo con la voluntad de nuestro Líder Supremo Hugo Chávez.

En esta actividad estuvieron presente estudiantes y egresados, personal docente, administrativo y obrero de la UBV, así como representantes de la Misión Sucre, Ribas, Amor Mayor, Hijas e Hijos de Venezuela y el Secretario para las Misiones del Estado Aragua, Oscar Briceño.

La coordinadora del Eje Geopolítico José Félix Ribas, Loyda Matos, indicó que “hoy nos encontramos las diferentes misiones sociales junto con la UBV, ratificando nuestro apoyo a los lineamientos dejado por nuestro líder supremo, de avanzar con la consigna de la unidad y trabajo inconmensurable rumbo a la victoria del 14 de abril”.

En esta actividad la profesora Loyda Matos, informó que a petición del sentimiento colectivo de quienes integran la UBV, esta Casa de los Saberes pase a llamarse “Universidad Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez”, solicitud que se tiene planteada realizar al Ministerio de Educación Universitaria, a través de la Dr. Yadira Córdova.

“La UBV, fue creada y visionada por el comandante Hugo Chávez, como un espacio de transformación universitaria abierta al pueblo excluido y que hoy alcanza una matrícula de casi 300 mil estudiantes, llegando a todos los rincones del país con el sistema de educación municipalizado” apuntó Matos.

Por su parte el secretario para las Misiones de la entidad, Oscar Briceño, enfatizó que “este encuentro busca coordinar acciones hermandad que nos permitan maximizar las labores de las diferentes misiones y la UBV, dándole las herramientas al pueblo menos favorecido de ejercer su rol protagónico dentro de la sociedad”.

Asimismo, en este espacio de encuentro estudiantes y egresados hicieron lectura de un comunicado, donde resaltaron el gran esfuerzo de amor incondicional entregado por el Presidente Hugo Chávez, por brindar tantos beneficios en distintas áreas, sobre todo en la educación a través de las Misión Robinson, Ribas, Sucre y su hija predilecta la UBV, para que el pueblo excluido por años tomara conciencia y fuese participe de las transformaciones del país.

PRENSA EJE CENTRAL

Luis Quiroz