Artículos

La coordinadora del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (PNFMIC) Mercedes Cedillo, junto con el Consejo Académico Bolivariano Estatal de Salud (CABES), realizaron evento científico con estudiantes de Medicina Integral Comunitaria del Distrito Capital en el espacio abierto del piso 4 de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Los Chaguaramos.

Cedillo precisó, que el encuentro permitirá seleccionar a los participantes que van a formar parte de la delegación, y las y los  voceros del Distrito Capital, con miras a la 4ta. Jornada Científica estudiantil y encuentro de Saberes de Programa Nacional de Medicina Integral Comunitaria.

Explicó, la coordinadora del Programa que estos eventos se realizan una vez al año, con la intención de premiar con libros de medicinas y equipos médicos a los estudiantes que queden seleccionados.

Asimismo añadió, la docente instructor de Medicina Ruth Figueras, que  los Núcleos Universitario de proyectos y Encuentros de Saberes que participaron fueron: “Parroquias 23 de Enero, Altagracia, Santa Rosalía, Valle, Coche, San Pedro, Ciudadela de Catia, Gato Negro, Santa Teresa, UD-1 Caricuao, San Agustín, Federico Quiroz y El Junquito,” entre otros.

Por último,  existió una selección de un total de 7 premios conformados por tres (3) estudiantes de la Jornada Científica de Proyecto, y cuatro (4) estudiante de Encuentro de Saberes que participaran en la 4ta. Jornada Científica Estudiantil y encuentro de saberes del Programa de Medicina Integral Comunitaria evento nacional en el Zulia,  como representantes del distrito capital  a finales del mes de abril y principio de mayo 2013. Así nos dio a conocer Cedillo.

También, resaltó Mercedes Cedillo, “Las Universidades que gestionan El programa de Medicina Integral comunitaria a nivel nacional y participaran en el evento en el Zulia, son: Rafael María Baralt, UNELLEZ, UNER, UNEFA UBV entre otras.

PRENSA CARACAS

Raiza Uribe