Font Size

SCREEN

Profile

Menu Style

Cpanel

Artículos

 

 

Luego de analizar detenidamente la situación que vive nuestra patria hoy 16 de abril, nosotros, en calidad de Autoridades de la Universidad Bolivariana de Venezuela, nos dirigimos a toda la comunidad nacional e internacional con el objeto de fijar posición al respecto:

1. Reconocemos a Nicolás Maduro como Presidente Constitucional, electo por medio de un proceso comicial legítimo y transparente, como bien ha sido reconocido y avalado por todas  las instituciones y la comunidad nacional e internacional.

2. El Estado de derecho venezolano, fundamentado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, legado del Comandante Presidente Hugo Chávez, establece como único mecanismo para elección presidencial la vía electoral; tal y como fue expresado en los comicios del pasado domingo 14 de abril.

3. Otras acciones promovidas por el candidato perdedor constituyen un evidente intento de golpe de estado.

4. La UBV asume la defensa firme de las instituciones del Estado revolucionario venezolano y de su estado de derecho, en su condición de universidad comprometida con los ideales de la Revolución Venezolana.

5. Damos un paso al frente para denunciar las acciones de grupos minoritarios de la población, instigados irresponsablemente por el conocido golpista.

6. Denunciamos los ataques de los grupos anárquicos a los logros de la revolución en las diferentes instituciones educativas, de salud, alimentarias, militares, de vivienda.

7. Mantenemos la Universidad en pleno funcionamiento de sus actividades académicas y administrativas (clases, actos de grado, entre otras).

8. Deploramos la pérdida de vidas de compatriotas en estos actos vandálicos y expresamos nuestras condolencias a sus familiares.

9. Apoyamos la actitud firme del Presidente Nicolás Maduro en defensa de la paz.

10. Reafirmamos nuestro compromiso para dar cumplimiento al Programa de la Patria 2013-2019, legado del Comandante Supremo.

Se hace un llamado a todas las fuerzas revolucionarias en los distintos lugares en que nos encontremos a mantenernos alertas y prestos a la defensa de la Revolución y de las legítimas instituciones del Estado venezolano.

Autoridades Universitarias:

Prudencio Chacón - Rector

Luis Bigott - Vicerrector

Sergio García - Vicerrector Territorial

José Berrios - Secretario General

Usted está aquí: Inicio