Font Size

SCREEN

Profile

Menu Style

Cpanel

Artículos

 

 

Ante los hechos violentos acaecidos en el país como consecuencia del desconocimiento de los resultados electorales por el ex-candidato presidencial Henrique Capriles, las autoridades de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Monagas, se pronuncian en rueda de prensa contra de los hechos vandálicos y desestabilizadores de la derecha fascista.

El ex-candidato Capriles ha irrespetado la institucionalidad del país al desconocer los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Ellos saben que perdieron, tienen los resultados y las actas de los totales por cada mesa electoral. Lo que buscan con estas acciones es desestabilizar al país. Hay un golpe de Estado en puertas”, aseveró la coordinadora regional de la UBV en la entidad monaguense, Osmery Becerra.

“Rechazamos los actos violentos que atentaron contra los programas sociales de la Revolución Bolivariana dirigidas a los sectores más desposeidos del país. Repudiamos esas acciones fascistas”, dijo Becerra.

Asímismo la coordinadora ubevista convocó a la comunidad universitaria a estar alertas, organizados y ratificar el apoyo a la Revolución Bolivariana y al Presidente Electo Nicolás Maduro, “para que el camino trazado por el Comandante Hugo Chávez sea irreversible”.

Becerra convocó a la UBV a la movilización permanente, ratificó que hay actividades académicas e hizo un llamado a analizar, debatir y reflexionar en las aulas de clases  los hechos ocurridos en el país.

Aprovechó para enviar un mensaje de solidaridad y respaldo al Consejo Nacional Electoral, a sus autoridades y trabajadores por el gran trabajo realizado, apegado al marco jurídico venezolano.

Por su parte, el coordinador de Integración Socio-Educativa, Alexander Mejías, hizo un llamado a no caer en el juego y provocaciones de un grupúsculo de fascistas que han generado agresiones a dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, a las comunidades y las instituciones.

“Capriles se quitó la careta de demócrata y sacó su verdadero rostro de fascista, asesino y golpista” expresó Mejías. Hizo un llamado a quienes votaron por la opción del candidato perdedor a no generar violencia, a no seguirle el juego al plan orquestado por este sector que no firmó la carta del CNE para respetar los resultados.



PRENSA EJE ANZOÁTEGUI, DELTA AMACURO Y MONAGAS

Lizbeth Martínez

Foto: Oswaldo Oliveros

Usted está aquí: Inicio