Font Size

SCREEN

Profile

Menu Style

Cpanel

Artículos

 

 

Este martes 23 de abril, con una variada programación  cultural y literaria, dedicada al “Comandante Supremo Hugo Chávez”,   se dio inicio a la celebración  “Dia Internacional del Libro y del  Idioma” en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) eje Valles del Tuy en la ciudad de Ocumare, una extensa programación con entrevistas, presentación de algunas obras, exposición  fotográfica, proyección de videos, conferencias, programa de radio  y presentación  musical a cargo de los estudiantes de la unidad curricular  Lenguas de Señas;  asi lo manifestó la licenciada Lesvia Robles coordinadora de la Biblioteca “Juan Alberto Paz” de esta Casa de Estudios.

El profesor Willians Vegas, coordinador general UBV-Valles del Tuy  al momento de aperturar esta actividad,  resaltó el trabajo que  viene realizando  La Casa de los Saberes en las comunidades, a través de los diferentes programas de formación de grado que se dictan en UBV-Ocumare, así como también las Aldeas Universitarias que conduce la Misión Sucre,  en la región de Miranda. Propuso la creación de circulos de estudios para incentivar la lectura entre estudiantes, profesores, trabajadores, trabajadoras y comunidad tuyera  en general, con la finalidad de brindarle mayor formación ideológica y política al nuevo ciudadano, que incida directamente en el pueblo,  para así fortalecer el proceso revolucionario bolivariano.

El evento fue organizado por la Coordinación Regional de Desarrollo Estudiantil y Servicios,  especificamente por el equipo de la Biblioteca Central “Juan Alberto Paz” a cargo de Lesvia Robles y Carlos Bracamonte. También invitó a este programa  la profesora Ilse Alvarez coordinadora de Idiomas UBV Valles del Tuy, el cual contó con la presencia de un numeroso grupo de estudiantes, profesores y colectivos culturales de esta entidad mirandina.

En este sentido, la coordinadora Lesvia Robles, manifestó que “este 23 de abril,  celebramos  por sexto año consecutivo, el “Día Internacional del Libro y del Idioma”, yo invito a la instauración de los módulos de lectura,  compartiendo ese llamado que hizo siempre el “Comandante Supremo Hugo Chávez”.

“Debemos leer, leer, leer; para que llegue a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país y del mundo entero el interés por la lectura,  con textos revolucionarios, con un sentido socio-político socialista, para que el pueblo pueda comprender mejor,  el porqué y para qué se lleva a cabo ete proceso revolucionario  en nuestro país”, expresó Robles.

Por su parte, el coordinador de “Librerías del Sur”, sede Ocumare, José Luis Araque, también  participó de la organización y programa de esta celebración,  con una exibición de libros y una  ponencia sobre “Lectura alusiva al Libro y el Idioma”, habló de diversas literaturas  y recomendaciones a los asistentes al evento; también presentó a la poetiza Miky Poche con su nuevo poemario “Versos Húmedos”.

En la tarde el evento cerró con la participación de varios cultores de la zona;  poetas, cantantes dirigidos por la Coordinación de Cultura UBV-Ocumare, dirigidos por Yaneth Túnez.

PRENSA VALLES DEL TUY

Franz Ladera

Usted está aquí: Inicio