Artículos

El Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), otorga al Centro de Idiomas “Rosa Luxemburgo” de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Caracas, financiamiento bajo la modalidad de proyecto especial a través de los recursos que son aportados por todas las empresas según lo establecido en la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La funcionaria del Fonacit, María Malave, indicó: “estamos otorgando el financiamiento para el desarrollo del centro de lingüística que actualmente se ejecuta en la sede de la UBV, para dar oportunidad a todas las personas sin importar su nivel académico en idioma para adquirir conocimientos de las lenguas”.

Al respecto, la coordinadora Nacional del Centro de Idiomas de la UBV, Esperanza Aquerreta, comentó que es un proyecto especial aprobado por un monto de 3.858.693,20 Bs.F. para el acondicionamiento y equipamiento de los espacio de formación del centro de idiomas que funcionará en el edificio Gradillas, ubicado a escasos metros de la Plaza Bolívar de Caracas.

Este centro servirá como sede para todas las personas que quieran estudiar idiomas como inglés, francés, alemán, chino, portugués, árabe, italiano, ruso, braille, lengua de señas venezolanas y tecnología adaptada para personas con discapacidad, ofertados en tres turnos (mañana, tarde y noche) con certificado avalado por la UBV, informó Aquerreta.

“Dentro de lo que es la restauración del casco histórico de caracas, se está reacondicionando los espacios para diferentes planes y uno de los pisos del edificio posee 600 metros cuadrados aproximadamente, que le va a corresponder al centro de idiomas”, enfatizó la coordinadora Nacional.

Al respecto, el arquitecto, Carlos Pérez, quien participa en el desarrollo de la obra que realiza la Alcaldía de Caracas,  junto con la Fundación Caracas comentó: “es un conjunto de tres edificios: Gradillas A, B y C donde se planifican varios planes de la Alcaldía de Caracas. Se instalará una mediateca, laboratorios de idioma, computadoras, estudios de grabación, artes gráficas, escuelas de danza, residencias estudiantiles, además será sede de Fonacit, entre otras".

“Es decir, es un proyecto que de alguna manera se traduce como una cuestión integral porque esto se está pensando como un centro juvenil para la cultura urbana”, aseveró Pérez.

PRENSA CARACAS

Pasante Neli Sánchez