Font Size

SCREEN

Profile

Menu Style

Cpanel

Artículos

 

 

En el marco de las actividades de formación que desarrolla el Centro de Estudios de Salud Colectiva y Derecho a la Vida (CESACODEVI) de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), se disertó una conferencia sobre “Políticas de Inclusión Social en el marco del Socialismo Bolivariano”, a cargo de la  exvicepresidenta del Área Social, de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela Marlene Yadira Córdova.

La conferencia tuvo lugar en la sede Los Chaguaramos, la cual, hizo parte de la programación del Diplomado Introducción a la Epistemología para la Salud Colectiva y Derecho a la Vida, contando con la participación de un aproximado de 20 personas entre estudiantes trabajadores ubevistas e invitados de la Alcaldía de Caracas.

En el derecho de palabra, participaron la profesora Maha Tabbakh del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria, María Azcoaga coordinadora Introducción a la epidemiologia, Martha Rodríguez directora (CESACODEVI) Odilia Gómez, coordinadora Gestión salud pública, María esperanza Martínez asesora de (CESACODEVI) y Mary Ramos  coordinadora de investigación entre otros.

Córdova recordó  “las cinco primeras misiones con un nuevo modelo de gestión se dirige a las raíces de la situación en su avanzada como lo es la misión de la salud pública, la protección que abarca la Negra Hipólita, la gran misión  Agro Venezuela, la creación de vivienda de Venezuela  re aprender una nueva manera de vivir viviendo amor  del adulto mayor a toda vida Venezuela, entre otras”.

Asimismo, manifestó Córdova que durante su experiencia en el gabinete ministerial con el comandante y líder Hugo Chávez, “agradece a Dios a la Historia  y a la  vida la oportunidad de estar a al lado que quien consolido con amor esta Revolución Bolivariana, y dejó experiencia frente a las misiones desde lo microproceso hasta lo macroproceso en la reconstrucción histórica”.

Igualmente, destacó que en los trabajos de diplomado incluyan como primordial la reconstrucción histórica y determinante como la justicia social la transformación del estado y la recuperación de la soberanía como pueblo.

Por otro lado, la ex ministra de Educación Universitaria, recomendó leer el documento de toda la vida Venezuela, así como el libro el Golpe de Timón, que se caracteriza con la nueva espiritualidad, y realizar preguntas reconstructivas y generadoras a tal fin de ser autocríticos.

Finalmente, pidió vanguardia revolucionaria permanente y valorar los argumentos objetivos y lo subjetivo que implica el proceso revolucionario.

PRENSA CARACAS

Raiza Uribe
Foto: William Contreras

Usted está aquí: Inicio