Font Size

SCREEN

Profile

Menu Style

Cpanel

Artículos

 

 

En horas de la mañana, el Programa de Formación de Grado (PFG) en Comunicación Social y la Coordinación de Cultura de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Bolívar, celebraron el día de la Afrovenezolanidad en el espacio recreativo Hugo Chávez (terraza) de esta casa de estudios.

La profesora Luzmila Guzmán del PFG en Comunicación Social informó “Hoy con motivo de la celebración de la Afrodescendencia, hemos decidido realizar un acto  y titularlo “Merienda de Negros” en rechazo a la expresión de racismo que hiciera en un artículo el escritor de oposición Ibsen Martínez, refiriéndose al pueblo venezolano que acudió a los actos fúnebres del Comandante Supremo Hugo Chávez”.  

Continúa Guzmán, “Este acto contará con las presentaciones de ponencias, cantos, bailes y poesías, alusivas a la madre África, a los Afrodescendientes, debido a la importancia de este día para los pueblos africanos, esta actividad se realizará dentro de un marco ideológico, con el objetivo de enaltecer las raíces Africanas”.

Es importante señalar, que esta celebración fue aprobada por la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y el mes de mayo fue designado como el mes de la Afrodescendencia a partir de 2005. Por esta razón en diferentes estados del país celebran con diversas actividades la mencionada fecha y a su vez dan continuidad a las políticas impulsadas  por el presidente Hugo Chávez  de promover la inclusión y el reconocimiento de la población afrovenezolana.

Gracias al gobierno del Presidente Chávez, fue aprobada en la Asamblea Nacional, la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial, la participación Afrodescendiente en altos cargos públicos y la creación de una Oficina de Enlace con las comunidades Afrodescendientes.

PRENSA BOLÍVAR

Ingrid Galindo

Usted está aquí: Inicio