Font Size

SCREEN

Profile

Menu Style

Cpanel

Artículos

 

 

Como parte de su visita a Venezuela el ministro de Enseñanza Superior y de la Investigación Científica de la República de Malí, Messa Ould Mohamed Lady, se reunió con el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Prudencio Chacón, para conocer los avances que impulsa el Gobierno Bolivariano en materia de Educación Universitaria y su modalidad de estudio, así como para compartir la experiencia de creación de la Universidad Simón Bolívar que impulsa ese país.

Asimismo, el ministro visitó a las instalaciones de la universidad para conocer la realidad que se vive en los pasillos y sus aulas acompañado del director de las Américas, Fidel Diarrá, del su director de Gabinete, Alhosseini Chamo Dicko y el consejero técnico, Drissa Diakite. El recorrido realizado fue en el Salón de Cartografía perteneciente al Programa de Formación de Grado en Gestión Ambiental, la sala de música, el taller de Luthería,  Librería del Sur y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

En este sentido, el rector de la UBV manifestó: “esta delegación viene a conocer la descentralización de la educación universitaria, porque en su caso toda la educación superior está en las grandes ciudades, fundamentalmente en su capital”.

“Con la creación de la Universidad Simón Bolívar, el ministro maliense, busca conocer sobre el proceso de municipalización que se implementa en Venezuela y tratar de emular esta modalidad de educación universitaria, además de conformar en cooperación con esta Casa de los Saberes, cursos de español en Mali para afianzar lazos interinstitucionales entre los dos países” destacó Chacón.

Luego del recorrido Mohamed Lady complacido de conocer la UBV expresó: “las expectativas en la visita realizada hoy es importante para conocer y estrechar lazos interdisciplinarios entre la educación en Mali y la que ofrece la Universidad Bolivariana”.

PRENSA CARACAS

Henry Ortiz Contreras
Foto: Williams Contreras

Usted está aquí: Inicio