Artículos

El pasado 13 de mayo,  con la finalidad de presentar el Programa de Atención Integral a la Municipalización, la directora Regional del Eje Geopolítico “Cacique Guaicaipuro”, Larissa Slibe, se reunió con  coordinadores académicos de los Programas de Formación de Grado (PFG),  coordinadores del área administrativa, Coordinación de Misión Sucre y voceros estudiantiles en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) del eje Valles del Tuy.

La Dirección Regional del eje Geopolítico “Cacique Guaicaipuro” se constituye en dos estados Miranda, Vargas, Distrito Capital y algunas parroquias del estado Aragua: conformado en sietes eje municipales: Cacique Guaicaipuro, Cacique Tiuna, Cacique Tamanaco, Libertador, Ezequiel Zamora, Eulalia Burós y  José María Vargas. Esta dirección regional tiene como función principal atender tres ejes estratégicos; Socio-Educativo, Socio-académico así como  Producción y Recreación de Saberes en aplicación al Plan.

“El Programa  de Atención Integral a la Municipalización viene a plantearse como una política de la Dirección Territorial con el objetivo de saldar la deuda que tenemos en materia de  acompañamiento académico,  dirigido a las aldeas universitarias,  como parte del proceso colectivo de construcción en vinculación con los docentes y voceros estudiantiles de cada uno de los ejes;  en este caso el Eje “Ezequiel Zamora” que arropa a todos los municipios de Los  Valles del Tuy”.  Así lo  expresó  la directora Slibe.

Slibe,  fue recibida por el coordinador general de la UBV Valles del Tuy, Williams Vegas y de Héctor García,  coordinador Socio-Académico UBV de la entidad mirandina. Asimismo, asistieron  los coordinadores  académicos de los PFG en: Comunicación Social, Medicina Integral Comunitaria,  Agroecología, Estudios Jurídicos, Gestión Ambiental, Gestión Social,  así como los coordinadores de las áreas administrativas; Administración, Talento Humano, Desarrollo Estudiantil, Biblioteca, Idiomas, Cultura, Comunicación y Proyección Universitaria, Informática, Servicios Generales, Control de Estudios, representante de la Misión Sucre y voceros estudiantiles de esta casa de estudios.

Durante la reunión,  los asistentes  presentaron las necesidades y carencias reflejadas por los propios coordinadores de aldeas universitarias, así como también los voceros estudiantiles de la región tuyera hicieron lo propio al reflejar sus observaciones y propuestas  ante la directora Slibe.

Para finalizar, la directora del Eje Guaicaipuro acotó, “La sede Valles del Tuy es para nosotros un ejemplo muy importante;  es un punto de partida; ya que esta sede tiene una amplia experiencia en cuanto a la municipalización,  independientemente de las dificultades que se puedan presentar. Nosotros queremos priorizar el acompañamiento académico para fortalecer y asistir a la Misión Sucre;  ya que nuestros estudiantes en todas las aldeas requieren de la presencia de la universidad, y nosotros tenemos la responsabilidad de formar a nuestros docentes para que la atención pueda ser integral.

PRENSA VALLES DEL TUY

Franz Ladera