Artículos

Luego de la inauguración del centro de apoyo tecnológico para personas con discapacidad y los laboratorios de informática en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sede Táchira, por parte de Pedro Calzadilla, ministro del poder popular para la Educación Universitaria (Mppeu) y Jehyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles, se realizó un conversatorio con estudiantes, profesores y personal de diversas universidades del Táchira.

Este conversatorio contó con la participación de la UBV, Misión Sucre, Universidad Nacional  Experimental del Táchira (UNET), Universidad de Los Andes (ULA), Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Instituto Universitario de Tecnología (IUT), Universidad Simón Rodríguez, Universidad Politécnica Territorial Manuela Sáenz, Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), entre otras.

En el encuentro los participantes que contaron con derecho de palabra presentaron sus proyectos,  problemáticas, necesidades y propuestas, cabe destacar que se evidenció que cada casa de estudios mencionada participó con alguna vocería estudiantil ante la dinámica del evento.

En este sentido el ministro Calzadilla se mostró receptivo y junto a su equipo de trabajo, recogió todas las peticiones e información por escrito que le fue presentada, a la vez que  anunció subsiguientes mesas de trabajo con el sector universitario tanto con los docentes, administrativos, obreros y por supuesto con el sector estudiantil.

Rutas integrales de transporte estudiantil universitario

Durante la actividad el ministro de educación universitaria anunció la entrega de una flotilla de 10 unidades de transporte para rutas Integrales (de uso común de todas las universidades). Asimismo, se presentó la propuesta de los recorridos de las rutas por medio de una exposición virtual que estuvo a cargo de un colectivo estudiantil conformado por la UBV, UNEFA, UPEL, ULA entre otras universidades.

Se indicó que dichas unidades de transporte cuentan con sistema especial para atender también a las personas con discapacidad motora. Estas unidades serían entregadas por el Gobierno Revolucionario del Táchira esta semana, y se anunció que posteriormente  el número de unidades podría aumentar.

PRENSA TÁCHIRA

Angie Sánchez