Artículos

Con la finalidad de facilitarle a los participante las técnicas de la planificación social y darles fundamentos éticos, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), a través del  Programa de Formación de Grado (PFG) en Gestión Social para el Desarrollo Local, entrega certificado en el diplomado “Técnicas para la Planificación Social” en la sede los Chaguaramos.

El profesor de Gestión Social para el Desarrollo Local, Jesús Pernia expresó que “la idea de este diplomado es responder a las debilidades que hay en los egresados de la Misión Sucre, aldeas y ubevistas en gestión social, especialmente el área de planificación”.

Acotó Pernia, “La planificación debe ser participativa y democrática, y en su sentido más profundo revolucionaria, abierta para que el pueblo tenga poder a la misma”.

Cabe destacar, que este diplomado cuenta con cinco (5) módulos que son: La dimensión ética de la planificación en la nueva escena socio cultural venezolana, alcances y limitaciones de la planificación del estado venezolano, técnicas de planificación con énfasis en el diagnostico, de la planificación a la administración y técnicas de la planificación con énfasis en el diseño.

En otro orden de ideas, la trabajadora social del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jessica Moya, dejó ver su experiencia en este diplomado como fructífera, ya que todos los objetivos fueron logrados con el fin de aplicar lo aprendido en el campo laboral.

“El proceso de planificación sobre todo si es social,  tiene que hacerse con la gente y para la gente, no podemos hablar de planificación social planificando desde un aula de clases, se tienen que generar asambleas, espacios comunitarios y a partir de ahí diseñar todos los instrumentos que nos permitan organizar el trabajo en función de nuestro pueblo”, puntualizó Moya.

PRENSA CARACAS

Madary González - Pasante