Artículos

El Dr. Prudencio Chacón, rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno del Estado Falcón, Miguel Avila, quienes manejaron puntos importantes como la municipalización de la educación en los 25 municipios del estado Falcón, llevando cada uno de los Programas de Formación de Grado a las distintas aldeas universitarias.

Asimismo, se trató el tema del transporte estudiantil para el traslado de los estudiantes municipalizados que tuvieran que realizar algún tipo de actividad académica en la nueva sede, además de abordar temas referente a la  infraestructura en construcción con capacidad para albergar a más de 6 mil estudiantes de diferentes municipios de la geografía falconiana.

La máxima autoridad de la UBV, quien estuvo acompañado del director del Eje Geopolítico Regional Precursor José Leonardo Chirino, Alifrank Laguna, de la coordinadora socioadministrativa, Maira Sánchez y del Ingeniero Wimer Ilarreta encargado de la obra de construcción de la UBV por parte de PDVSA, resaltó en su visita la importancia de las alianzas que tiene con los distintos entes del estado Falcón como la Gobernación, Pdvsa, entre otros.

Finalmente resaltó el compromiso efectivo  que tiene con la educación emancipadora de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

PRENSA FALCÓN

Angelina Araujo