Artículos

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Eje Geopolítico Kerepakupai Vená, por iniciativa de la Coordinación de Comunicación y Proyección Universitaria celebró  el primer aniversario de su hijo comunicacional “Batalla de Carabobo” tribuna revolucionaria del pueblo guayanés.

El espacio radial es trasmitido todos los lunes de 8:00 a 9:00 de la mañana, salió al aire el 4 de junio de 2012, inicialmente por Universitaria 94.5 FM. Luego la emisora sustituyó el dial por 88.1 FM.

El programa “Batalla de Carabobo”, está concebido para promocionar las actividades de la UBV Bolívar, dándole cobertura al acontecer, político, educativo, cultural, científico, deportivo, recreativo, y comunitario en el municipio Heres.
La transmisión del programa se realiza desde la División de Extensión del Instituto Universitario de Tecnología del estado Bolívar (Iuteb), ubicada en casco histórico bolivarense.

Desde sus inicios, el espacio radial, es moderado por los comunicadores sociales, Nuriví González Medina y Abel Silva Olivares. El programa inaugural tuvo como invitado al licenciado Alejandro Cabrera, responsable de la Dirección Socioeducativa de la UBV Bolívar. Es importante destacar el invalorable aporte interinstitucional de la Asociación Civil sin fines de lucro, Casita de los Títeres, de Ciudad Bolívar, para la permanencia en el tiempo del programa, “Batalla de Carabobo”.

Opiniones

El camarada profesor Eliomar Marín Zapata, director de la UBV, del Eje Geopolítico Kerepakupai Vená, expresó su satisfacción por la vigencia e importancia del programa, “Batalla de Carabobo”, y lo define como “arma certera desde el punto de vista comunicacional, y de gran aceptación en la población guayanesa”, acotó.

En el mismo contexto, Marín Zapata dijo “nuestra universidad se siente complacido de la existencia de este espacio radial conducido profesionalmente por dos combativos revolucionarios, egresados de la Casa de los Saberes”.

PRENSA BOLÍVAR

ASO