Artículos

En transmisión para el programa “A Toda Venezuela” de VTV, el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Prudencio Chacón, acompañado de un grupo de estudiantes, rechazó categóricamente las actividades convocadas por universidades de la derecha ya que atentan contra el derecho a la educación de los venezolanos y venezolanas.

“Pensamos que estas actividades que están realizando las universidades autónomas, que además son la minoría puesto que cuentan con el 30% de la matrícula estudiantil, es la excusa de la derecha para estar en contra del proceso revolucionario. Si bien la reivindicación salarial es necesaria, eso no debe atentar contra el derecho de la educación de nuestro pueblo”, aseveró el rector.

“Es un grave daño a los estudiantes, principalmente de pregrado, en detraimiento del derecho constitucional a la educación y además una educación de calidad y pertinente. Esto forma parte de un plan de desestabilización en el sector universitario”.

Señaló Chacón, que las universidades bolivarianas cubren más del 70 % de la matrícula estudiantil del país y que estas casas de estudios continúan con sus actividades normales: “aquí me acompaña un grupo de estudiantes que están listos para entrar a sus clases. Seguimos trabajando sobre todo con los trabajos comunitarios que impulsan los estudiantes en sus localidades a nivel nacional. La Universidad Bolivariana como hija de la revolución rechaza estas medidas golpistas de la derecha”.

Por su parte, la estudiante de estudios políticos y gobierno, Leinis Medina, dijo: “estamos en contra de la agresión de los estudiantes y sus planes de desestabilización del sector universitario, que no afecta sólo a los jóvenes si no también a la población”.

PRENSA CARACAS

José Carrizo