Font Size

SCREEN

Profile

Menu Style

Cpanel

Artículos

 

 

Durante 3 días se estará realizando el II Encuentro Nacional del Programa de Formación de Grado en Agroecología en el estado Aragua, el cual busca darle continuidad a la valoración de la formación universitaria planteada por la Dirección General de Currículo iniciado en el 2012.

La revisión curricular partió de la necesidad de un encuentro con los actores involucrados en el diseño y administración del currículo que se imparte en este programa permitiendo la participación de docentes, estudiantes, egresados, productores y productoras de distintos ambientes rurales de la región.

El encuentro fue instalado por el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Prudencio Chacón, quien manifestó: “Nosotros tenemos que ir revisando continuamente el currículum para adaptarnos a nuevas realidades, a nuevas condiciones, a nuevas estrategias y por eso estamos reunidos aquí con algunos expertos invitados y sobre todo, la participación importantísima de los productores porque son ellos los que tienen la experiencia, el saber y el vivir permanente en el campo de producción”.

Por su parte, la profesora Olga Domené, coordinadora nacional del PFG explicó que este segundo encuentro se basó en la pertinencia, los ámbitos y alcances del Programa en Agroecología, para responder a la ejecución del Plan de la Patria 2013-2019 desde diversas miradas, discutiéndose el rediseño del documento académico del programa y el Mapa Curricular.

“En busca de transformar el currículum, este foro abierto con la comunidad tiene la finalidad de discutir cual es el perfil del agroecólogo que necesitamos en el país, precisamente para alcanzar la soberanía alimentaria”, puntualizó.
Cabe destacar que este evento cuenta con la presentación de diferentes ponencias de docentes e investigadores del área, estableciendo mesas de trabajo entre los participantes para debatir, sistematizar y acordar los objetivos planteados en este encuentro.

PRENSA EJE GEOPOLÍTICO JOSÉ FÉLIX RIBAS

Luyzzeth Cordero

Usted está aquí: Inicio