Font Size

SCREEN

Profile

Menu Style

Cpanel

Artículos

 

 

El pasado 10 de junio, inició el “Seminario Nacional de Artesanía Venezolana para el siglo XXI” en las instalaciones del Museo de los Llanos en el estado Barinas.

Alfredo Ramos, coordinador de cultura de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en el estado Barinas, informó “estamos realizando el Seminario Nacional de Artesanía Venezolana para el siglo XXI, un encuentro que está siendo organizado por el Ministerio del Poder Popular Para la Cultura y la UBV a través del área de cultura, lo cual busca reunir investigaciones que tengan que ver con la organización de los artesanos y con el proceso de vienes culturales y la artesanía”.

Durante la realización del seminario se organizarán mesas de trabajos para plantear los problemas estructurales que existen  en el estado con respecto a las materias primas y hacer diversas propuesta en relación al tema, también tratarán el tema legal y la forma de organización de los trabajadores artesanos y como pelear por sus intereses.

Se espera que para el próximo 14 de junio, día en que culmina el seminario, se tengan conclusiones en relación al tema artesanal y de esta manera impulsar esos nuevos proyectos que transforman el proceso revolucionario enmarcados en lo 5 objetivos históricos, introduciendo elementos a la organización y a la transformación de la sociedad.

A la actividad se unieron estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, artesanas y artesanos de la región y personas de las comunidades interesados en el área de artesanía.


PRENSA EJE BARINAS-PORTUGUESA

Marielvis Graterol

Usted está aquí: Inicio