Font Size

SCREEN

Profile

Menu Style

Cpanel

Artículos

 

 

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), realizó una clase colectiva sobre el pensamiento político latinoamericano,  bajo la responsabilidad de la profesora Andrea Bermúdez, quien también dicta la unidad curricular de pensamiento político y latinoamericano.

Durante la actividad se habló de 4 hombres que aportaron grandes ideas y pensamientos a nuestra historia latinoamericana, como lo son Simón Bolívar, José Martí, Ernesto Che Guevara y Hugo Chávez. La clase consistió en la presentación de ensayos generados por estudiantes del Programa de Formación de Grado (PFG) en Comunicación  Social, que iniciaron el trabajo con las venas abiertas de América Latina.

Asimismo, que los estudiantes y la comunidad en general se sensibilicen y conozcan los pensamientos emancipadores de estos 4 hombres y los pongan en práctica,  difundan lo estudiado y busquen la identidad latinoamericana, desde la historia donde se unen todos los pensamientos, formando el hombre nuevo en construcción.

Por su parte, la profesora de la UBV, Andreina Bermúdez, manifestó: “Esta es una Universidad Bolivariana en la cual se debe fortalecer los principios y pensamientos Bolivarianos, Martianos, Guevaristas, pero también profundamente Chavistas como sujetos históricos en este proceso revolucionario del siglo XXI”.

Para finalizar, el estudiante, Eli Domínguez, dijo: “Actividades como esta se viene desarrollando durante todo el semestre, con la intención de estudiar las practicas en la ética socialista, desde la visión de Hugo Chávez en la identidad latinoamericana”.

PRENSA CARACAS

Pasante - Tony Guarenas
Foto: Mileydi Zambrano

Usted está aquí: Inicio