Artículos

Este jueves se efectuará el acto central por los 10 años de la fundación de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en el Poliedro de Caracas, a las 2:00 de la tarde.

La celebración contará con la presencia de las autoridades de la mencionada casa de estudios, así como personal administrativo, académico y obrero de las diferentes aldeas y sedes de la UBV.

En el evento se presentarán las agrupaciones Son Madera Son, Grupo Cosecha, Orquesta Municipal de Caracas y la Orquesta Universitaria de Instrumentos Latinoamericanos (Oruila).

La Universidad Bolivariana de Venezuela fue fundada por decreto del comandante Hugo Chávez el 18 de julio de 2003.

Un total de 252.429 estudiantes, entre técnicos superiores universitarios y licenciados, han egresado de la UBV en los 18 programas de formación de pregrado con los que cuenta.

En la actualidad, la UBV cuenta con 150 mil estudiantes en las 10 sedes y 1.308 aldeas de la institución distribuidas a lo largo del país.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias
Foto: Imagen UBV