Artículos

En el marco de la semana del estudiante universitario la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Bolívar, juntamente con la Coordinación de Desarrollo Estudiantil, realizaron el pasado 19 de noviembre en la sala Alí Primera, la 1era discusión sobre el reglamento de convivencia estudiantil.

Esta disertación se realiza como parte de una iniciativa que se aprobó hace dos meses en una asamblea donde participó varios equipos de trabajo de las dependencias de Secretaria General, incluyendo a Desarrollo Estudiantil de varias universidades, donde se analizó y puntualizó que debería tener una nueva restructuración en dicha ley, involucrando a los estudiantes para su nueva modificación amoldada a estos nuevos tiempos. Así lo informó la  psicóloga Esmeralda Mendoza miembro de la coordinación de desarrollo estudiantil y  encargada del evento.

Asimismo, Mendoza expresó “que este es un momento propicio para que todos los actores se involucren,  estudiantes, docentes, obreros y administrativos que hacen vida en esta Casa de los Saberes y dar sus aportes desde las perspectivas de cada una, para un crecimiento y fortalecimiento de este nuevo reglamento”.

“Este reglamento es un instrumento para hacer contraloría de donde se derivan los deberes y derechos, las sanciones, los procedimientos obligatorios para mantener un ambiente de armonía dentro de la universidad ya que es necesario que todas las comunidades requieran de reglas, tomando en cuenta la misión, visión perfilando así a  todo el personal Ubevista para su inclusión en esta temática. La regularización de las acciones en la sociedad universitaria dándole mayor importancia a esta nueva visión pertenezca a toda la familia universitaria no solo a los estudiantes”, puntualizó Mendoza.

PRENSA BOLÍVAR

Igleth Fuenmayor