Artículos

El pasado 06 de diciembre, el Programa de Formación de Grado (PFG) en Comunicación Social, de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sede Eje Geopolítico “José Félix Ribas”, realizó la XIII Expresión Audiovisual evento donde se exponen al público diversos trabajos fílmicos elaborados por los estudiantes de esta Casa de los Saberes.

La actividad tuvo como escenario la Cinemateca Nacional, sala Aragua y contó con la participación especial del productor Cinematográfico Fernando Padrino y el Pavel Rojas, decano de Educación Continúa de la Universidad Rómulo Gallegos, ambos como miembros del jurado evaluador.

Rubén Serrano, docente del PFG en la región y organizador de este evento, destacó que “estos audiovisuales son el resultado de todo un semestre de investigación y profundización ardua, donde los participantes abordan distintos temas, adaptándolos a los géneros cinematográficos”.

“Estos cortometrajes tienen una vocación a los temas de orden social, ambiental, ecológico y psicológicos entre otros, siempre brindando un estilo atrayente, con calidad en la producción audiovisual bajo el proceso de enseñanza-aprendizaje” explicó.

Por su parte Juan Carlos Pérez, estudiante del 4to tramo expresó que “es importante resaltar el principal propósito de esta actividad que mas allá de cumplir en el aspecto académico, nos permite compartir experiencias y aprendizajes entre los colectivos de las diferentes Aldeas Universitarias”.

Un total de 19 trabajos fueron presentados en esta Muestra Audiovisual, enmarcadas en las Unidades Curriculares Discurso Audiovisual, Cine Documental y Cine Experimental, destacando “Indolencia”, “Pieces”, “Abrázame Hasta La Muerte” y “Turistas”.

PRENSA UBV EJE GEOPOLÍTICO JOSÉ FÉLIX RIBAS

Luis Quiroz