Font Size

SCREEN

Profile

Menu Style

Cpanel

Artículos

 

 

Como parte del proceso de formación de la Unidad Curricular Núcleo generador de formación, independencia, ciencia y tecnología perteneciente al Programa de Iniciación Universitaria (PIU), que imparte en la sede Caracas,  Prudencio Chacón, rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), finaliza este período académico 2013-II con visitas guiadas a los centros espaciales y tecnológicos del estado Guárico.

Un total de veintiséis estudiantes del PIU realizarán del 12 al 14 de diciembre visitas guiadas para conocer el desarrollo científico – tecnológico que gracias al Gobierno Bolivariano, liderado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, se está impulsando por todo el territorio nacional.

La visita comenzará este jueves en horas de la tarde, en El Sombrero, estado Guárico en la Estación terrena de control satelital principal, que lidera la Agencia Bolivariana para actividades espaciales (ABAE), adscrita al Ministerio del poder popular para Ciencia, Tecnología e Innovación. Allí las y los estudiantes conocerán una instalación tecnológica dotada de antenas, equipos y programas necesarios para mantener la comunicación y monitoreo de los Satélites Simón Bolívar y Miranda.

Seguidamente, para este 13 de diciembre se realizará una visita guiada al Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), vinculada con el Ministerio del poder popular para la Agricultura y Tierra,  a fin de que los presentes conozcan la innovación tecnológica agroalimentaria para optimizar la función y producción en el sistema agroalimentario nacional, bajo la estructura social comunal, en el marco del modelo agrario socialista.

Por último, el viernes 14 de diciembre, el grupo Ubevista recorrerá el Hato Masaguaral ubicado al sur de Calabozo, con el propósito de conocer la biodiversidad que presenta esa reserva en la conservación de la flora y la fauna de la localidad guariqueña.
En este sentido, el profesor Chacón manifestó que con este viaje se busca “que los estudiantes entiendan el papel del desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país, en el mejor vivir del ciudadano”.  

Asimismo, expresó el rector de la UBV que en el aspecto científico tecnológico aéreo espacial, agricultura y en materia de gestión ambiental,  además de la visión de los campos productivos del estado Guárico, son áreas del conocimiento que los estudiantes deben aprender “in situ”.

Finalmente, la UBV a través de la gestión del profesor Prudencio Chacón, donará a la Estación Biológica de Los Llanos “Francisco Tamayo”, de la entidad guariqueña, un equipo de proyección para continuar replicando a la colectividad la promoción de investigaciones en varias ramas de las ciencias naturales.

PRENSA CARACAS

Henry Ortiz Contreras
Foto archivo

Usted está aquí: Inicio