Font Size

SCREEN

Profile

Menu Style

Cpanel

Artículos

 

 

Con gran entusiasmo, los trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), dieron inicio a sus primeros juegos deportivos en el Zulia. La jornada se inició con danza, desfile de los equipos y la elección de la madrina de los juegos, ante la presencia de las autoridades y la comunidad ubevista en pleno.

Las danzas típicas del Zulia, adscritas a la Gobernación e invitadas por la coordinación regional de cultura, se encargaron de abrir la fiesta con excelentes coreografías que se pasearon por la geografía musical de la nación.

Seguidamente se efectuó el desfile de los equipos participantes, pertenecientes a cada uno de los Programas de Formación de Grado (PFG) y Unidades Administrativas, con sus respectivas madrinas, quedando electa como reina de los juegos Karem Macias, representante del PFG en Hidrocarburos.

En su intervención, el coordinador socio académico de la sede, Víctor González, manifestó sentirse muy complacido por la iniciativa de la Unidad de Deportes y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela (Siuntraubv), que une a la masa trabajadora y contribuye en el proceso educativo.

“Hay que entender el deporte y la cultura como una herramienta para transformar nuestra realidad”, apuntó González, para luego agregar que esta iniciativa debe llegar a las diferentes aldeas donde la UBV tiene presencia académica.

Por su parte, Jonni Riera, coordinador de deportes recordó que esta idea se venía amasando desde las jornadas de salud y deporte laboral que se realizaron en conjunto con la Unidad del Servicio de Salud Integral (USSI).

“Gracias al apoyo que nos ha brindado la gestión del profesor David Morillo, hoy contamos con los implementos adecuados para llevar a cabo este tipo de eventos”, enfatizó Riera.

La organizadora de los juegos y docente adscrita a la unidad de deporte, Lisseth González, señaló que serán 9 disciplinas las que se estarán disputando, entre ellas futbol de sala, softbol, dominó, bolas criollas, volibol, ajedrez, kickingball, tenis de mesa y baloncesto. “En estos juegos que culminan el 11 de marzo participan equipos de todos los departamentos, fusionados o no. De acá saldrá la representación del Zulia que participará en los juegos nacionales a efectuarse en Margarita.”, recalcó González.

Para el docente de Gestión Social, Héctor Barros, esta es una maravillosa oportunidad para afianzar la unión entre docentes, personal administrativo y obreros, además de contribuir con la salud de todos.

PRENSA EJE GEOPOLÍTICO TERRITORIAL CACIQUE MARA

Wilmer Medina González
Fotos: Unidad de Deporte, Unidad de Cultura y Wilmer Medina

Usted está aquí: Inicio