Artículos

El pasado 20 de febrero, estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y obreros de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), del Eje Geopolítico José Félix Ribas, acudió al llamado del Presidente Nicolás Maduro a tomar las calles del país en el marco del Movimiento por la Paz y por la Vida.

La esquina de las avenidas Casanova Godoy con Delicias de la ciudad de Maracay, fue tomada por los revolucionarios quienes al ritmo de la música y con la alegría que los caracteriza, se han mantenido en el lugar desde el pasado martes. Cabe destacar que ese espacio, era tomado en el pasado por los seguidores de la oposición, trancando las vías y el acceso a una conocida clínica de la entidad aragüeña.

Hepsibah Vanessa Ojeda, directora de la Casa de los Saberes en la región, manifestó que esta iniciativa de la Alcaldía de Girardot, tiene como fin ganar espacios y evitar que se siga generando violencia en las principales calles de la ciudad.

“Nosotros acudimos al llamado como Universidad creada en revolución para defender lo que por derecho nos pertenece, el derecho al estudio, a la vida, a la paz, al libre tránsito. Nosotros somos una sociedad de paz, somos una sociedad consciente y hoy estamos aquí demostrando que los revolucionarios no somos violentos, sino todo lo contrario, somos ciudadanos venezolanos que salimos todos los días a luchar por nuestra Patria y a consolidar el legado que nos dejó nuestro Comandante Chávez”, expresó.

Estas concentraciones pacíficas se seguirán realizando diariamente donde participan todas las instituciones públicas que hacen vida en el estado Aragua. Asimismo, se les rinde homenaje a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional quienes no han dejado de custodiar y proteger a la ciudadanía aragüeña.

PRENSA EJE GEOPOLÍTICO JOSÉ FÉLIX RIBAS

Luyzzeth Cordero