César Trómpiz Rector de la UBV y Presidente de Fundayacucho recibe al Embajador Árabe de Siria

Prensa UBV Caracas. – Este martes 10 de julio, César Trómpiz, Rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y Presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), recibió con beneplácito al Embajador de la República Árabe Siria, Khallil Bitar, y  al Ministro Consejero Souhel Jinad, con el fin de reforzar lazos de solidaridad y cooperación de amistad entre los pueblos hermanos para consolidar la nueva geopolítica internacional impulsada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Desde la Casa de los Saberes, ambos representantes acordaron convocar estudiantes sirios con el objetivo de lograr el intercambio de estudios para el período académico 2018-2019. Además, ofrecieron revisar la disponibilidad de profesores con manejo del idioma sirio para incrementar la matrícula en el Centro de Idioma Rosa Luxemburgo de la UBV.

Por su parte, el Embajador Khallil Bitar señaló “se tiene previsto entregar en esta institución, una biblioteca para que los estudiantes puedan aprender todo lo relacionado con el mundo árabe, su idioma, su cultura y realidad política sobre la situación del Medio Oriente”.

Asimismo, la máxima autoridad de la UBV ratificó la solidez de la Casa de los Saberes con antimperialismo y votos de solidaridad por el respeto hacia la soberanía de Siria.

Esta actividad contó con la participación de Adriana Rodríguez, Vicepresidenta para el Alba y la Cooperación Internacional, Anny Pérez, Directora General de Cooperación Internacional, ambas representantes de Fundayacucho; y por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Ileana Gómez, Coordinadora de Cooperación del Despacho para Asia, Medio Oriente y Oceanía.

Yurbis González