Osly Hernández: “Estamos en una pugna hegemónica”

“Estamos en una pugna hegemónica por la superación del actual modelo que nos lleva los Estados Unidos de América junto con los elementos internacionales como el Mozad”.  Así lo manifestó la periodista y abogada Osly Hernández, en su ponencia: Hegemonía de los medios y la Guerra Mediática en el contexto de la Salud, del Diplomado en Comunicación y Salud Colectiva que imparte la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sede Caracas.

 

En este sentido, la periodista refirió que el Mozad es un ala judía que se dedica al desarrollo de la banca y el sistema financiero, el cual a través del mecanismo especulativo domina la economía del mundo. “A ejemplo, los países Venezuela, China y Rusia están dando un duro golpe a esa actividad con la liberación de la moneda financiera y así pasar a una moneda que sea de libre acceso y libros abiertos al mundo, en el caso de Venezuela se implementará la criptomoneda”.

 

Hernández, afirmó que de esta manera se determina como se ha programado para evitar que la independencia desde los tiempos bolivarianos se ejecute. La salud no es ajena a la voluntad de un pueblo para poder tomar decisiones de manera soberana, he ahí la responsabilidad de quienes son un colectivo.

 

“Tenemos personas que están altamente enfermos productos de la intoxicación mediática, tenemos personas “desterrados mentales”, quienes a mi juicio son los que cuando están acá desean estar afuera y cuando están afuera no se adaptan y vuelven a repetir el ciclo; llegando al punto de no conseguir su arraigo para poder desarrollar su proceso de socialización, generando así niveles de estrés, irritabilidad y personas dispuestas a ejecutar acciones en contra de la vida humana, pues no se hayan viviendo en sociedad”, prosiguió la ponente.

 

Es entonces, en la Revolución Bolivariana que se ha avanzado en el discurso consecuente contra el odio sembrado por medios de comunicación, los cuales  impiden la posibilidad de socialización de un ser humano, acercándolos solamente entre iguales y alimentando guerra como el fascismo que significa intolerancia y desprecio a lo diferente y cambio de códigos. “La Revolución Bolivariana busca reconocimiento de la multiversidad y rescata los principios que se establecen en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su texto original”.

 

De igual manera, la periodista refirió también que desde la llegada del Comandante Hugo Chávez  se empezó una programación neurolingüística internacional para impedir que actores del  pueblo pudieran apreciar avances y distanciamientos políticos entre el modelo hegemónico y lo que se estaba promoviendo en la Patria con la Revolución Bolivariana de Venezuela.

 

En referencia al tema de Salud Colectiva, Osly Hernández enfatizó que una sociedad en conflicto es una sociedad enferma, la idea y objetivo está en ayudar a mejorar los nudos sociales como la guerra territorial o el conflicto que puedan existir en las comunidades más humildes. La idea se basa también en ubicar a la persona no en el problema sino en la solución.

 

“En este diplomado somos los llamados a cumplir el Rol de transformar y buscar los caminos de la solución para tener una sociedad más sana”, finalizó la ponente.

 

PRENSA CARACAS

 

Solymar Acevedo López

 

Fotos: Mary Guacaran