UBV afianza vínculos de cooperación con Embajada de Cuba

En aras de afianzar los acuerdos de cooperación e intercambio en el área educativa, César Trómpiz, rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sostuvo una reunión con el embajador de Cuba, Rogelio Polanco, para promover la política revolucionaria de excelencia y la visión holística, popular y productiva en la Casa de Los Saberes.

“Nosotros en la UBV queremos funcionar como un centro de respaldo de las relaciones internacionales del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros”, expresó el rector Trómpiz  a propósito del apoyo y solidaridad con Lula Da Silva, en su lucha por el rescate de la democracia y la libertad de la hermana República de Brasil.

Por su parte, el embajador de Cuba, Rogelio Polanco, manifestó: “En estos momentos de revolución es fundamental tener vinculo y relación con Venezuela,  ya que ha sido una escuela de formación desde lo profesional, político y humano para nuestros cubanos”.

El embajador cubano resaltó la importancia de la relación entre las universidades de Cuba y de Venezuela a través de la UBV al facilitar la búsqueda de metodologías hacia la excelencia. Para ello destacó la necesidad de efectuar intercambios académicos y estudiantiles así como la visita mutua de delegaciones tanto cubanas como venezolanas a estas universidades, para fortalecer los procesos educativos que la Revolución cubana y venezolana han desarrollado.

Además del Rector de la UBV y el Embajador de Cuba, también se contó con la presencia de Alifrank Laguna, vicerrector de la UBV, entre otras personalidades.

PRENSA CARACAS

Solymar Acevedo López